Fútbol

El Real Oviedo, primer rival del EDF Logroño en la fase de ascenso a Primera

El Real Oviedo, primer rival del EDF Logroño en la fase de ascenso a Primera

Si las riojanas se clasifican, jugarán la segunda eliminatoria ante el ganador del Seagull-Tacón

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El EDF Logroño ya conoce su primer rival en la fase de ascenso a Primera División femenina. Las riojanas se verán las caras con el Real Oviedo en una eliminatoria que arrancará el 13 de mayo en Pradoviejo y que se decidirá una semana más tarde en tierras asturianas.

El Real Oviedo ha sido el mejor equipo de la temporada regular en el grupo I, terminando el curso con 25 victorias y sólo una derrota, 113 goles a favor y 7 en contra. Las ovetenses han mantenido una pugna hasta el final por el campeonato con el Deportivo de La Coruña, pero finalmente certificaron su presencia en la fase de ascenso con un triunfo en la última jornada frente al Sárdoma.

Para las riojanas éste será su segundo intento por subir a la máxima categoría del balompié femenino nacional después de que hace dos cursos cayeran eliminadas por el Betis en la primera ronda de eliminatorias. Las de Héctor Blanco han completado una excelente campaña, acabando primeras del grupo II por delante del filial del Athletic de Bilbao y del Eibar.

Si el EDF Logroño supera esta primera fase, tendrá que verse las caras después con el vencedor de la eliminatoria entre el Seagull catalán y el Tacón madrileño y si también ganan a ese segundo oponente jugarán la próxima temporada en Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos