ALEMANIA

El Real Madrid cede por dos años a James al Bayern

Ancelotti y James, en una rueda de prensa en mayo de 2015. :: Efe
Ancelotti y James, en una rueda de prensa en mayo de 2015. :: Efe

El colombiano busca su resurgimiento junto al técnico con el mejor trabajo; los alemanes se reservan una opción de compra

O.B.

madrid. El Real Madrid aligera su poblada plantilla. James jugará las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich en calidad de cedido con opción de compra. El Real Madrid percibirá cinco millones de euros por cada uno de los dos años de cesión. Si al término de la misma el Bayern opta por la compra del futbolista, habrá de desembolsar 35,2 millones, lo que dejaría un total de 45,2 millones en las arcas blancas, poco más de la mitad de los 80 millones que desembolsó hace tres años por sus servicios.

El '10' había intentado evitar esa situación, ya que no quería formar parte de la expedición que ayer emprendió rumbo a Los Ángeles para comenzar la pretemporada. Sus deseos se cumplieron una vez cerrado el acuerdo con el Bayern, donde se reencontrará con Carlo Ancelotti, el técnico con el que vivió sus mejores días. Incorporado en el verano de 2014 tras deslumbrar en el Mundial de Brasil, donde fue Bota de Oro, James cumplió con las expectativas depositadas en él en su primer curso como madridista. Marcó 17 goles en 46 partidos, convirtiéndose en pieza clave del esquema de Ancelotti. Pero la marcha del preparador italiano llevó aparejada una pérdida de protagonismo del talentoso centrocampista. Vio reducida a 32 encuentros su presencia en la campaña 2015-2016, primero a las órdenes de Rafa Benítez y posteriormente a las de Zinedine Zidane.

El preparador francés le respaldó en público, pero le postergó en sus rotaciones. Una situación que se tornó aún más conflictiva en la última campaña, donde fue el decimonoveno de la plantilla en minutos. Disputó 33 partidos, en los que marcó once tantos y repartió doce asistencias.

Fotos

Vídeos