'Operación Soule'

El CSD propondrá el martes la suspensión cautelar de Villar

Ángel María Villar, tras su detención. /Juan Medina (Reuters)
Ángel María Villar, tras su detención. / Juan Medina (Reuters)

El presidente de la FEF fue enviado ayer a prisión sin fianza por el juez Pedraz

COLPISAMADRID

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, propondrá el próximo martes, a las 19.00 horas, la suspensión cautelar del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, detenido en el marco de la 'operación Soule' por el presunto expolio en el organismo rector del fútbol español.

Más información

Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha subrayado que en la reunión de la Comisión Directiva del CSD, Lete "va a proponer el acuerdo de suspensión cautelar y provisional de los afectados" por la operación contra la corrupción.

Según ha resaltado Méndez de Vigo, el objetivo es "encauzar un procedimiento que permita restaurar la normalidad en la FEF, de acuerdo con la Ley del deporte y con los estatutos de la FEF".

Cuestionado sobre la posibilidad de que el CSD estudie la inhabilitación de los presidentes de las federaciones territoriales que aparecen mendionados en el auto del juez Pedraz, el portavoz del Gobierno ha recalcado que el proceso se encuentra "en una primera fase". "La tutela la ejercemos sobre FEF porque no existe ninguna actuación judicial del juez de la Audiencia Nacional sobre las territoriales", ha remachado.

Además de Ángel María Villar, fueron detenidos y permanecen en prisión provisional y sin fianza, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón. El secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Boussau, también arrestado dentro de la 'operación Soule', ha abonado este viernes los 100.000 euros de fianza impuestos por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para abandonar la prisión que le fue decretada ayer por su implicación en la trama de desvío de fondos de la FEF.

La FEF convoca junta directiva el día 25 y Asamblea General el 26

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha confirmado este viernes que su junta directiva se reunirá el próximo martes día 25, fecha en la que también ha programado una cita de la Comisión Delegada, mientras que la Asamblea General lo hará al día siguiente, el miércoles 26.

Las citadas reuniones, que debían haberse mantenido los días 19 y 20, quedaron aplazadas sin fecha concreta el martes, a consecuencia de las actuaciones de la Guardia Civil dentro de la 'operación Soule. Las tres citas de la semana que viene serán las primeras después de estos hechos y también las primeras después de las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, en las que Villar fue reelegido para un octavo mandato, sin oponente.

Después de su detención el martes y su ingreso en la prisión de Soto del Real a última hora de la tarde del jueves, el Consejo Superior de Deportes (CSD) pidió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la inhabilitación de Villar y este viernes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha solicitado la disolución de la asamblea y una nueva convocatoria de elecciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos