COPA FEDERACIÓN

El primer título de la temporada

La SDL se impuso al Anguiano en su enfrentamiento liguero en Las Gaunas. :: / Miguel Herreros

Los serranos buscan romper con su dinámica de las últimas semanas y los blanquirrojos quieren dar continuidad a su excelente recorrido liguero | El Anguiano y la SD Logroñés se miden hoy en la final de la Copa Federación

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Todavía estamos en octubre y el fútbol riojano ya va a vivir su primera final de la temporada. Dos equipos, el Anguiano y la Sociedad Deportiva Logroñés, buscarán alzarse esta tarde con el título de campeón regional de la Copa Federación en un enfrentamiento que se disputará en el campo de hierba natural del Mundial'82 a partir de las 17.00 horas.

Tanto los serranos como los blanquirrojos están considerados como dos potentes bloques, pero lo cierto es que llegan a esta cita en diferentes momentos de forma. Los de Óscar Herreros vienen de acumular tres encuentros consecutivos sin ganar en el campeonato liguero. Precisamente, esos partidos fueron ante rivales directos en la pelea por entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda B y uno de ellos fue ante la SD Logroñés. En aquella ocasión, los blanquirrojos remontaron un marcador adverso para acabar imponiéndose en Las Gaunas por un ajustado 3-2.

Esa ha sido una de las ocho victorias que la Sociedad ha firmado en las otras tantas jornadas de liga que se han jugado hasta la fecha. Un inmaculado recorrido que les permite mandar en la tabla clasificatoria con dos puntos de renta sobre sus perseguidores más cercanos.

En la liga, los de David Ochoa vencieron a los de Óscar Herreros en Las Gaunas por un ajustado 3-2

En la Copa Federación, mientras, el conjunto de Herreros venció en cuartos de final al Agoncillo (4-2) y se impuso en la tanda de penaltis en su semifinal contra la Unión Deportiva Logroñés Promesas. La SDL, por su parte, también superó en los lanzamientos desde los once metros al Náxara para después colarse en la final al ganar al Varea (2-1).

La entrada para el partido entre ambos equipos tendrá un coste único de 5 euros y el vencedor pasará a la fase nacional de la competición.

Más

Fotos

Vídeos