Inglaterra

Primer jugador en la historia de la Premier sancionado por simular un penalti

Oumar Niasse (i), durante el partido contra el Crystal Palace. /Reuters
Oumar Niasse (i), durante el partido contra el Crystal Palace. / Reuters

Niasse, del Everton, ha sido castigado con dos partidos de suspensión, por fingir una caída en el área del Crystal Palace

COLPISA/AFPLondres

Oumar Niasse, delantero senegalés del Everton, se convirtió este miércoles en el primer futbolista en la historia de la Premier sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por simular un penalti. El jugador africano ha sido castigado con dos partidos de suspensión tras fingir una caída en el área del equipo rival, el Crystal Palace, durante el partido del pasado sábado disputado en el estadio de Selhurst Park (2-2).

Niasse ha sido sancionado en virtud de la nueva normativa introducida por la FA el pasado mes de mayo. «Oumar Niasse está acusado de ‘engaño exitoso a un árbitro’ durante el partido contra el Crystal Palace el 18 de noviembre», escribió el martes la FA en un comunicado, la víspera de sancionar al jugador. La jugada fue examinada por una comisión formada por un antiguo entrenador, un exjugador y un exárbito, encargados de revisar las imágenes de manera independiente.

El delantero senegalés, de 27 años, se perderá los partidos del Everton, el domingo a domicilio frente al Southampton, y el del miércoles día 29, en casa, contra el West Ham United. El Everton afirmó, también a través de un comunicado público, que estaba «decepcionado» con la decisión adoptada por la Federación Inglesa, pero que aceptaba la sanción a su futbolista.

El pasado mes de octubre, el delantero Shaun Miller, del Carlisle, perteneciente a la ‘League Two’ (cuarta división inglesa), fue el primer futbolista sancionado, también con dos partidos, por simular un penalti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos