FEDERACIÓN RIOJANA

Yo pregunto, tú no me respondes

Gustavo Sáenz delante de la puerta de la Federación Riojana de Fútbol. ::
Gustavo Sáenz delante de la puerta de la Federación Riojana de Fútbol. :: / Sonia Tercero

Fútbol Riojano Unido no encuentra respuesta a su petición de información sobre diferentes partidas económicas Gustavo Sáenz denuncia el silencio de la Federación Riojana

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La candidatura Fútbol Riojano Unido denunció ayer en una nota de prensa el silencio de la Federación Riojana de Fútbol a sus requerimientos. En concreto, el proyecto encabezado por Gustavo Sáenz presentó una petición a la Riojana para que le informara sobre diferentes partidas económicas, el patrimonio actual de la federación y la relación con los gestores del bar del Mundial 82. Fue el 21 de diciembre. Hasta el momento, sin respuesta desde la Federación Riojana de Fútbol.

Así las cosas, el pasado 7 de agosto Fútbol Riojano Unido volvió a presentar la misma solicitud de información, pero esta vez con algunas cuestiones más. «Cuando estudio el informe económico que nos facilita la federación veo datos que me llaman la atención. Yo demando transparencia y buena gestión por eso pido esa información», explica Gustavo Sáenz.

Quién
Fútbol Riojano Unido denuncia que la Riojana no ha contestado a una petición de información realizada el 21 de diciembre de 2016.
Cómo
Ante el silencio de la territorial, el pasado 7 de agosto volvieron a presentar la solicitud pero ampliando a otras cuestiones.
Qué
Se pide información sobre el piso de Madrid, los viajes de los directivos en los dos últimos años y sus dietas y las partidas de la construcción de los campos de hierba artificial del Mundial 82, Autol, Pradejón y Calahorra.

Por ejemplo, los gastos de desplazamientos de deportistas que en la temporada 2015/16 ascienden a 150.904,62 euros y en la 2016/17, a 69.267,46 euros. También se pide conocer las pólizas completas de cobertura de los futbolistas, el contrato 2015/16 con Promosalud y 2016/17 con Clínica Alxen.

El piso de Madrid

La petición de datos se amplía también al piso del que dispone la Federación Riojana en Madrid con un coste de 26.400 euros (2.200 mensuales) pagados por la Federación Española, como explicó el interventor de la territorial, Juan Cruz Cabrito, en la pasada asamblea.

La solicitud de información afecta a los viajes de los directivos a Madrid y a las respectivas dietas. Por último, también se solicitan los números de la construcción de los campos de hierba artificial del Mundial 82, Autol, Pradejón y Calahorra. «Según el artículo 11 de los estatutos de la Federación Riojana nos tienen que dar esa información. Si no, acudiremos al Tribunal del Deporte de La Rioja», asegura Gustavo Sáenz.

El artículo al que se refiere Sáenz, en su apartado C, dice que cualquier componente de la Riojana tiene derecho a «conocer sus actividades y examinar su documentación, previa petición razonada».

Desde la Federación Riojana de Fútbol explican que las solicitudes de información extraordinaria, como la que realiza Fútbol Riojano Unido, se trasladan a sus servicios jurídicos que son los que se encargan de este tipo de casos.

Fotos

Vídeos