Portugal se consuela con el tercer puesto

Los portugueses Neto y Pepe celebran el tercer puesto. :: AFP
Los portugueses Neto y Pepe celebran el tercer puesto. :: AFP

El conjunto de Fernando Santos forzó la prórroga gracias a un tanto salvador de Pepe en el último suspiro y venció en ella de penalti

DANIEL PANERO

Portugal se impuso a México en el partido por el tercer y cuarto en un encuentro en el que todo se le había puesto en contra. Marró su cuarto penalti consecutivo y se metió un gol en propia puerta, pero sacó el orgullo a tiempo para empatar el choque en el último instante con un tanto acrobático de de Pepe y culminó la remontada con otro de Adrien Silva desde los once metros en la prórroga.

La primera parte transitó con el único sobresalto de penalti marrado por André Silva y una ocasión de Chicharito. Todo quedó para una segunda mitad frenética en la que el choque pasó de ser frío a todo lo contrario. El primero en disparar tras la reanudación fue Portugal tras una bonita combinación entre André Silva y Gelson Martins que terminó con una volea de este último que se marchó desviada por poco. Los lusos perdonaron y lo pagaron apenas tres minutos después. Chicharito desbordó, puso un balón en el área y Neto metió el balón en su propia portería en una jugada accidentada.

El equipo de Fernando Santos se rehízo, generó ocasiones y rompió la fuente a base de cantos. El último que le quedaba fue un toque inesperado de Pepe con el exterior de su bota en un balón parado, lo justo para ir a la prórroga.

En el tiempo suplementario Portugal aprovechó la inercia del gol para culminar la remontada. Encontró la posibilidad de nuevo desde los once metros después de que Layún cometiera una mano torpe. Adrien Silva transformó la pena máxima y desató una hostilidad que terminó con Semedo, Jiménez e incluso Osorio expulsados. Para entonces los lusos ya tocaban bronce.

Fotos

Vídeos