Pinillos negocia en Inglaterra su fichaje por el Barnsley inglés

Pinillos negocia en Inglaterra su fichaje por el Barnsley inglés

El futbolista riojano tiene contrato hasta 2020 con el Córdoba, al que regresó el pasado verano procedente del Nottingham Forest

LA RIOJA Logroó

El defensa del Córdoba Daniel Pinillos negocia en Inglaterra con el permiso del club cordobés su fichaje por el Barnsley de la 'Championship', la Segunda división inglesa.

Por este motivo, el lateral zurdo, de 25 años, no se ejercitó este jueves con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de la entidad cordobesista, que confirmó que Pinillos se ausentó del entrenamiento pasar el pertinente reconocimiento médico con el Barnsley y ser traspasado a este equipo ingles.

Pinillos tiene contrato hasta 2020 con el Córdoba, al que regresó el pasado verano procedente del Nottingham Forest, que también milita en la segunda categoría inglesa y del que llegó libre.

Fuentes de la operación informaron a Efe de que el riojano saldría traspasado y de que el club blanquiverde se reservaría un porcentaje de su ficha para beneficiarse de una posterior venta.

Con esta próxima salida, Pinillos sería el segundo jugador en abandonar el Córdoba justo una semana después de que su máximo accionista, Carlos González, asegurase en rueda de prensa que "no saldrá absolutamente ningún futbolista en el mercado invernal", pues el club no puede fichar al tener superado en más de un millón de euros el tope salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional.

Además del lateral, tampoco se entrenó el centrocampista Sergio Aguza, con molestias en el psoas ilíaco, mientras que volvieron a trabajar con el grupo el portero polaco Pawel Kieszek y el delantero hondureño Jonathan Megía 'Jona', por lo que estarán disponibles ante el Albacete tras superar sus problemas físicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos