La pelea de La Ribera llega hoy a la Justicia

Un momento de la pelea en La Ribera. :: / youtube/soydelateja

Los denunciados prestarán declaración nueve meses después de la bochornosa trifulca tras un partido de juveniles

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

A las 10.30 horas de hoy, en una de las salas del Palacio de Justicia se vivirá el, a priori, último coletazo de una bochornosa pelea que estalló el pasado 8 de abril, tras un partido de juveniles entre el Valle del Ebro y la Sociedad Deportiva Logroñés. En el campo de La Ribera se vivieron unas imágenes que llenaron minutos televisivos de todo el país y que unieron al fútbol riojano contra la violencia.

Un juzgado de instrucción escuchará hoy a los cinco denunciados y denunciantes por unos delitos leves de lesiones y amenazas. Los implicados, un padre y una madre de sendos futbolistas, así como otras tres personas identificadas, agentes que se personaron en el lugar y testigos revivirán unos minutos lamentables. Se trata de un juicio por delitos leves, como son lesiones y amenazas y hay denuncias cruzadas entre las partes.

La justicia ordinaria, que hoy escuchará en la Sala 3 a todos los implicados, no es la única que se va a encargar de este asunto. El pasado mes de julio, después de que abriera un expediente disciplinario por parte del Tribunal del Deporte, se llegó a una resolución sancionadora por lo que se consideró «infracción muy grave».

Esta tipología de infracción puede conllevar, para aficionados, como es el caso, a la suspensión temporal de los derechos de socio de entre uno y cuatro años, sanciones económicas de entre 6.001 y 30.000 euros o la prohibición de acceso a instalaciones deportivas durante un período de entre uno y cuatro años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos