JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

La UDL paga su conservadurismo

Los jugadores del Varea y de la UDL se saludan al inicio del partido de ayer. :: sonia tercero
/
Los jugadores del Varea y de la UDL se saludan al inicio del partido de ayer. :: sonia tercero

El Varea empata en el 87 un partido que perdió durante 81 minutos

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Quizá el empate fue el resultado más justo en el duelo de necesidad disputado en Varea entre el equipo anfitrión y la UDL, los dos últimos clasificados del grupo 2 de la División de Honor juvenil. No obstante, el reparto rompió una racha de seis partidos sin puntuar de la UDL. Precisamente los visitantes se adelantaron tempranamente en el marcador gracias a una internada de Mario por la banda derecha para ceder el balón a Isma en el segundo palo y marcar en el minuto 6.

0

0

Los primeros compases del juego se vieron muy interrumpidos por las faltas. De hecho, aunque el partido fue bastante noble, a los 22 minutos el árbitro César Soto ya había mostrado cuatro tarjetas amarillas, a los locales Aitor y Ochoa y a los visitantes Ruiz e Isma. Después, lo cierto es que el Varea pisó más el campo y el área rival, pero no consiguió crear una verdadera acción de peligro. Hasta el descanso, las mejores oportunidades, aunque aisladas, fueron de la UDL, con Mario en banda derecha. Sólo una indecisión defensiva visitante otorgó un balón a los locales Amestoy y Lore que no acertaron a aprovechar para marcar.

Varea
Víctor, Aitor, Ochoa, Alesanco, Andrés, Rubio (Alfredo, m. 79), Acobi, Lore (Balda, m. 59), Amestoy (Iván, m. 63), Estalayo y Sidibe (Unai, m. 68).
UDL
Martín, Julen, Barrio, Arejula, Alonso, Guillermo, Ruiz, Andrés, Mario (Olarte, m. 74), Isma y Juan Carlos (Rojas, m. 87).
Goles
0-1, m. 6, Isma; y 1-1, m. 87, Aitor.
Árbitro
César Soto Grado, que amonestó a los jugadores locales Aitor, Ochoa e Iván y a los visitantes Andrés, Ruiz, Juan Carlos e Isma, además de al entrenador de la UDL.

Ya en la segunda parte la UDL pareció decidida a aguantar el resultado. Ya fuera por eso o por el mayor empuje del Varea, lo cierto es que casi sólo se juego en el campo visitante. Los jugadores del Varea, aunque lo intentaban, no conseguían ver la portería contraria con claridad. El lateral izquierdo Andrés lo intentó desde lejos, Sidibe falló una ocasión clara después y luego Rubio lanzó una falta directa que despejó a córner el portero Martín.

El Varea empezaba a merecer el empate. Llegó a balón parado. Primero Iván, en el 86, lanzó una falta directa que obligó a Martín a aplicarse ágil para despejar el balón a córner. En ese saque de esquina, tras un barullo en el área pequeña, apareció la bota del lateral Aitor para marcar el definitivo empate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos