FÚTBOL FEMENINO

El nuevo reto de Ana Tejada

Ana Tejada. :: justo rodríguez/
Ana Tejada. :: justo rodríguez

La riojana compite desde hoy con la selección española en el Campeonato de Europa Sub-17

I. G.

Ana Tejada afronta un nuevo reto. La jugadora riojana ha comenzado hoy su participación con la selección española en el Campeonato de Europa Sub-17, que se disputa en Lituania. El combinado nacional ha debutado en la competición frente a Italia con un empate (0-0).

Más

La logroñesa fue una pieza clave para Toña Is durante la fase de clasificación para este torneo. Tejada fue titular y jugó los tres partidos completos de esa ronda en la que España obtuvo sendas victorias frente a Israel, Rusia y Dinamarca. Ese buen papel y su protagonismo en la gran temporada que está realizando el EDF Logroño en Segunda División han provocado que la seleccionadora vuelva a confiar en ella para la cita continental, donde participan ocho selecciones. Italia será el primer obstáculo para España, que completará la fase de grupos midiéndose el sábado a Inglaterra y a Polonia el martes próximo. Si las pupilas de Is consiguen la clasificación, disputarán su semifinal el 18 de mayo y, si ganan, jugarán la final el día 21.

El objetivo del combinado nacional es hacerse con un título que no logra desde el 2015. En las dos últimas ediciones, eso sí, España llegó hasta la final, pero en ambos casos Alemania le arrebató la victoria.

Su participación en el Europeo impedirá a Tejada ayudar al EDF Logroño en la ronda inicial del 'play off' de ascenso a Primera. Las riojanas arrancarán su intento de llegar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional el próximo domingo en Pradoviejo a partir de las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos