JULEN GUERRERO

LOS ÚLTIMOS NOMBRES

Inglaterra y Bélgica se disputan el liderato, y al cerrar la fase de grupos, sabrán qué parte del cuadro les puede interesar más

DÍA 15

Hoy finaliza la fase de grupos y quedan encuadrados todos los emparejamientos hasta la final. En el grupo G Inglaterra y Bélgica se disputan el liderato, y al ser los últimos en jugar, sabrán qué parte del cuadro les puede interesar más. En el H está todo muy abierto, aunque Japón lo tiene mejor encaminado ya que se enfrenta a una desahuciada Polonia, pero no debería fiarse. Ayer Alemania se quedaba fuera ante una Corea del Sur que sabía que Suecia estaba goleando a México.

Los nipones han sorprendido en sus dos primeros partidos ganando a Colombia y empatando con Senegal con un fútbol de toque y combinativo. Sus jugadores más importantes están apareciendo. Tienen una línea ofensiva con mucha movilidad; Inui, el exjugador del Eibar; Osako, delantero del Werder Bremen y Kagawa, el jugador del Tottenham y su principal estrella, son los que suelen salir de inicio.

En el otro partido del grupo Colombia, con tres puntos, y Senegal, con cuatro, se enfrentan con ventaja para los africanos. Los colombianos, sorprendidos por Japón en el primer encuentro, despertaron en el segundo ganando claramente a Polonia. Con James recuperado y llevando la batuta junto a Juan Fernando Quintero, y con Cuadrado y Falcao en su mejor versión, los de Pékerman recogieron la recompensa a su atrevimiento y valentía.

Hoy no lo tendrá nada fácil. Senegal se ha mostrado como la selección más potente del grupo, y solo el orgullo de Japón, con el que empataron, les ha privado de tener pleno de victorias. 'Los leones de Teranga', bajo el liderazgo del jugador del Liverpool, Mané, y la imponente capacidad física de Niang, están ante una gran oportunidad de hacer historia.

En el grupo G, Bélgica e Inglaterra pelearán por el liderato, en uno de los duelos más atractivos de esta primera fase. Ambos con seis puntos, ocho goles a favor y dos en contra, son los equipos más goleadores. Es cierto que sus rivales no han dado el nivel esperado, pero quizá estemos en el mejor momento de madurez y potencial de ambas selecciones.

En Bélgica mis dudas están en el centro del campo. Con Witsel y De Bruyne, más acostumbrado a jugar en la media punta, no parece que tengan la fortaleza suficiente como para afrontar partidos de alta intensidad. Quizá por eso Roberto Martínez se protege con tres centrales atrás.

En Inglaterra la mejor noticia es que su goleador Harry Kane está en racha. Por fin han encontrado un centro del campo estructurado, mezcla de calidad con Dele Alli y Lingard, trabajo con Henderson y velocidad con Sterling. Al igual que Bélgica tienen una buena prueba para medir su potencial. Ambas selecciones llevan años siendo grandes promesas y a la hora de la verdad siempre se quedaron en el camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos