MUNDIAL DE CLUBES

Entre el trámite y la trampa

El Real Madrid inicia la defensa de su Mundialito ante el anfitrión Al Jazira

ÓSCAR BELLOT MADRID.

El Al Jazira, campeón de la liga de Emiratos Árabes Unidos, anfitrión y revelación del Mundial de Clubes tras apear primero al neozelandés Auckland City, campeón de Oceanía, y después al japonés Urawa Red Diamonds, el de Asia, será el obstáculo a superar hoy (18.00 horas, La1) por el Real Madrid en su asalto al que sería su tercer entorchado planetario y el quinto título de un año en el que añadió a sus vitrinas la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España y en el que sólo se le escapó la Copa

«Vamos a darlo todo», prometió ayer Marcelo, que recalcó que se trata de un torneo «muy importante» ya que la obligación de quienes visten la elástica blanca es «luchar por todos los títulos» que disputan. Coincidió el segundo capitán con Sergio Ramos, quien nada más aterrizar en Abu Dabi ya remarcó que tienen «muchas ganas e ilusión» por la oportunidad que se les presenta de «regalar un título más» a su afición y que la afrontan «muy motivados» y con la moral reforzada tras la contundente goleada al Sevilla el pasado sábado.

ALINEACIONES

Mantuvo el técnico galo, que podría rubricar su segundo triplete internacional, la duda sobre si Varane y Bale contarán con minutos ante la escuadra emiratí. Lo más probable es que de inicio sea Nacho quien acompañe en el eje de la zaga a Sergio Ramos. El galés parece totalmente restablecido de sus problemas en el sóleo, pero la falta de confianza en su físico le mantendrá de inicio en el banquillo.

El Real Madrid tendrá que resguardarse de expulsiones, puesto que una roja privaría al que la viese de estar en la final, si la alcanza, y de participar en el clásico del 23 de diciembre ante el Barcelona si la expulsión llegase en la gran final.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos