'Tigre' y 'león', frente a frente

Pekerman pasea junto a Radamel Falcao. :: efe/
Pekerman pasea junto a Radamel Falcao. :: efe

Los arietes Radamel Falcao y Harry Kane protagonizan un duelo de aspirantes que luchan contra sus miedos

ÁXEL GUERRA

Un 'tigre' lidera a Colombia. Un 'león', a Inglaterra. Radamel Falcao y Harry Kane son los capitanes y los delanteros centro de las dos selecciones que se enfrentan este martes en Moscú por el último puesto en cuartos de final.

Si algo caracteriza al del Mónaco y el del Tottenham es su instinto para marcar y cobrarse cualquier pieza que esté a su alcance. Falcao ha marcado 54 goles en 79 partidos con el equipo monegasco durante las dos últimas temporadas, mientras que Kane ha sido el máximo artillero de la Premier League en la 15-16 (25) y 16-17 (29) y lidera la tabla de goleadores del Mundial (5). De su voracidad dependerá buena parte de las opciones de sus equipos para prosperar en el Mundial.

INGLATERRA

uOspina, Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica, Carlos Sánchez, Uribe, Cuadrado, Quintero, James o Muriel y Falcao.
uPickford, Trippier, McGuire, Stones, Walker, Young, Henderson, Lingard, Dele Alli, Sterling y Kane.
uÁrbitro
Mark Geiger (Estados Unidos)
uHora, estadio y TV. Spartak Stadium. 20
00 h. (Telecinco).

La próxima pieza es muy golosa. Para los cafeteros avanzar de ronda supondría igualar su mejor actuación en un Mundial, la que firmaron en Brasil hace cuatro años donde sólo pudo con ellos la anfitriona. Para los 'pross', alcanzar una eliminatoria que se les resiste desde Alemania 2006. Además, ninguno de los dos pierde de vista que el camino hasta la gran final por su lado del cuadro se ha despejado después de la eliminación de teóricas favoritas como España y Argentina.

Colombia llegó al Mundial con ganas de dar que hablar y su papel ha ido de menos a menos. Pese a perder en la primera jornada, dio la cara ante Japón (1-2) después de la expulsión de la 'roca' Sánchez en el minuto 3. Después ganó con solvencia a Polonia (3-0) y certificó la primera plaza con una trabajada victoria ante Senegal (1-0). Una trayectoria complicada que «ha levantado mucho la autoestima y nos ha hecho ser más fuertes», según el seleccionador José Pékerman. Coincide con él Falcao, para el que Colombia tiene «una gran oportunidad».

El entrenador argentino no decidirá hasta el último momento si alienará a James Rodríguez, después de que el '10' cafetero tuviera que ser sustituido por unas molestias musculares. Si no puede jugar, Barrios o Muriel.

En el lado opuesto estará Inglaterra, que llega descansada a la eliminatoria después de que Gareth Southgate reservase a ocho de sus titulares ante Bélgica. La selección inglesa rebosa juventud -es la tercera más joven del campeonato- y acceder a cuartos supondría confirmar la renovación que emprendió Southghate después de la debacle en la Eurocopa de 2016.

Su poderío ofensivo se basa en el juego a balón parado -seis de los ocho goles que ha marcado han llegado así- y en Harry Kane. Pero los 'pross' juegan contra sus propios miedos. Desde 1990, sólo han superado dos eliminatorias en los Mundiales (contra Dinamarca en 2002 y frente a Ecuador en 2006).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos