Mundial 2018

Rusia 2018

Selección española

Yeray entrenará otra vez con la absoluta

Yeray Álvarez, en un entrenenamiento con el Athletic. /BORJA AGUDO
Yeray Álvarez, en un entrenenamiento con el Athletic. / BORJA AGUDO

El defensa del Athletic, que ya fue utilizado por Lopetegui hace un año, es junto a Unai Núñez, Williams, Jesús Vallejo, Carles Soler, Rodri, Mikel Oyazarbal uno de los jugadores que ayudarán a los mundialistas

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Julen Lopetegui anunció los siete jóvenes que reclutará para comenzar la concentración para el Mundial de Rusia el próximo lunes debido a que hay seis internacionales del Real Madrid pendientes de disputar la final de la Champions en Kiev. Son tres centrales (Yeray Álvarez, Unai Núñez y Jesús Vallejo), dos mediocentros (Carles Soler y Rodri), un extremo (Mikel Oyazarbal) y un delantero (Iñaki Williams). Los futbolistas se incorporarán a la disciplina de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el próximo lunes 28 de mayo a partir de las 18.30 horas.

No es la primera vez que eso sucede, ya que el propio central rojiblanco compartió entrenamientos con la absoluta antes del pasado Europeo sub 21, al que finalmente no se pudo incorporar con el equipo de Celades por su enfermedad. El central parecía haber superado el tumor en su testículo derecho detectado en diciembre de 2016 pero tuvo una recaída a sus 22 años. Superó de nuevo la batalla y tras volver al once del Athletic estará concentrado para trabajar de cara al último amistoso en el estadio de La Cerámica frente a Suiza.

Silva y Monreal, en Las Rozas

Los que ya estaban ayer ejercitándose en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas eran David Silva y Nacho Monreal, que terminaron de competir el pasado 13 de mayo en la Premier League. Ambos dejaron por unos momentos sus obligaciones paternales y se ejercitaron junto a otros diez futbolistas del Navalcarnero, entrenados por Julián Calero; que fuera ayudante de Lopetegui en el Oporto. En principio la idea era sólo que el canario, que ha disputado menos minutos en los últimos meses de la temporada por los problemas de su pequeño pero este martes se sumó el lateral del Arsenal.

En el aspecto físico, el seleccionador español y su equipo (Pablo Sanz y el preparador físico Óscar Caro) confían en que ltodos legarán «bien» a la cita y para ello será clave la concentración previa al Mundial, teniendo planes distintos en función de las distintas necesidades. «No tengo duda de que hay ritmos competitivos diferentes porque unos han terminado de competir hace unas semanas y otros aún no lo han hecho, pero estoy seguro de que van a llegar bien», afirmó el vasco el lunes.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos