Mundial 2018

Rusia 2018

«Vamos a tocar lo menos posible», dice Rubiales sobre un sucesor que se conocerá en las próximas horas

Hierro y Celades./EFE
Hierro y Celades. / EFE

Celades y Hierro son los principales candidatos para tomar las riendas de La Roja en el Mundial

JUANMA MALLO

En su comparecencia en Krasnodar en la que ha anunciado la destitución de Lopetegui, Luis Rubiales ha esquivado el tema de la sucesión. Eso sí, ha plasmado que la intención de la Federación Española de Fútbol es que no se produzca un nuevo terremoto en la ya de por sí convulsionada concentración de la selección en Rusia. «Vamos a tocar lo menos posible», ha indicado el máximo dirigente de la entidad que rige el fútbol en España. De este modo, las opciones más probables para que entrenen a La Roja en el Mundial, que se estrena el viernes frente a Portugal (20 horas), son Albert Celades y Fernando Hierro.

El primero es el actual seleccionador Sub'21 y miembro del cuerpo técnico de Julen Lopetegui. Por el otro lado, el exjugador del Real Madrid ejerce como director de la Federación Española de Fútbol y ha tenido experiencia en el Real Oviedo; esa ha sido su única presencia en un banquillo, con el equipo carbayón en Segunda División.

Esta tarde hay entrenamiento y se espera que el nuevo seleccionador dirija la sesión antes de viajar mañana a Sochi, escenario del duelo del jueves de La Roja.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos