Borrar
Granqvist celebra el tanto anotado desde los once metros.

Ver fotos

Granqvist celebra el tanto anotado desde los once metros.

El VAR desatasca a Suecia

Grupo F ·

Los suecos, superiores a los surcoreanos, se impusieron por la mínima gracias a un gol de penalti de Granqvist, señalado tras consultar el videoarbitraje

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lunes, 18 de junio 2018, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer enfrentamiento en un Mundial entre Suecia y Corea del Sur ha acabado con victoria para el país escandinavo

El capitán, Granqvist, fue el encargado de lanzar desde los once metros y poner el 1-0 en el marcador tras engañar a Jo Hyun-woo. Con ese tanto,

Ambas selecciones eran conscientes de la importancia de lograr un triunfo en su estreno en el Mundial de Rusia después de la derrota de Alemania ante México. La sorpresa del partido fue la titularidad de Jo Hyun-woo, a priori, el tercer portero de Corea.

Suecia

Olsen, Lustig, Jansson, Granqvist, Augustinsson, Larsson (Svensson. Min. 80), Ekdal (Hiljemark Min. 70), Claesson, Forsberg, Toivonen (Thelin Min. 75) y Berg.

1

-

0

Corea del Sur

Hyun-woo, Lee Yong, Jang Hyun-soo, Park Joo-jo (Kim Min-woo. Min. 28), Koo Ja-cheoi (Lee Seung-woo. Min. 72), Kim Young-Gwon, Son Heung-min, Ki Sung-yueng, Lee Jae-sung, Hwang Hee-chan y Kim Shin-wook (Woo-Young Jung. Min. 65)

  • GOL 1-0 Granqvist, de penalti (min. 64)

  • ÁRBITRO Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a Kim Shin-wook (min. 11), Hwang Hee-chan (min. 54), de Corea del Sur; y a Claesson (min. 59), de Suecia

  • INCIDENCIAS Partido que cierra la primera jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Nizhny Novgorod Stadium, ante 42.300 espectadores.

  • VAR El videoarbitraje tuvo que actuar en el penalti decisivo a favor de Suecia.

Los surcoreanos se hicieron con el control del balón durante los primeros minutos del encuentro, pero los suecos marcaron el ritmo del juego y tuvieron las ocasiones más claras,

En un partido cargado de infracciones -

Los coreanos estuvieron muy lejos de las expectativas con la que aterrizaban en Rusia y dejó malas sensaciones. Buscaron la velocidad de Son, el extremo del Tottenham, pero no fue suficiente para poner en aprietos a Olsen, que no tuvo mucho trabajo durante el partido.

Con esta victoria, los suecos, que llevaban doce años sin participar en un Mundial, se sitúan líderes junto a México y dan un paso de gigantes para lograr alcanzar los octavos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios