Mundial 2018

Rusia 2018

De Gea: «Levantar un trofeo con la selección es lo más bonito del fútbol»

David de Gea (i), junto a Julen Lopetegui y Lucas Vázquez. /AFP
David de Gea (i), junto a Julen Lopetegui y Lucas Vázquez. / AFP

El portero, «centradísimo en el Mundial», considera que se ha vivido «un cambio muy grande con respecto a Brasil», su primera experiencia en una Copa del Mundo

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENVillarreal

David de Gea es indiscutible para Julen Lopetegui. El meta, que compareció junto a su míster en la previa de un partido como en otras concentraciones esta vez junto a Lucas Vázquez, disputará en Rusia su segundo torneo mundialista, después de que viajase a Brasil como tercer portero tras Iker Casillas y Pepe Reina. Un recuerdo algo agridulce para el toledano, ya que nada fue bien en aquel torneo al que acudió supliendo a Víctor Valdés: Casillas encajó siete goles en los dos primeros partidos que supusieron la eliminación de España y además se lesionó antes del tercero ante Australia, por lo que no pudo disputar ni un minuto. Reina fue el titular ante Australia y ahora, cuatro años después y a los 27, tendrá su oportunidad en Rusia después de ser el '1' en la pasada Euro. «Es un cambio muy grande con respecto a Brasil. Hay muchos futbolistas diferentes, míster diferente... Ahora estamos con mucha ilusión, muchas ganas, y ojalá lo hagamos bastante mejor que en ese Mundial», deseó el portero que tampoco quiso hacer muchas comparaciones respecto a los equipos.

De Gea, que desde entonces ha sido nombrado mejor futbolista del United por su afición hasta en cuatro campañas, está «muy emocionado y con muchas ganas» de que arranque la Copa del Mundo, espera «hacer que un país como España se sienta orgulloso» durante el torneo. «Afronto el Mundial con mucha ilusión. Representamos a un país y estamos con muchas ganas, con mucha ilusión», explicó el portero antes de ruborizarse por los piropos que le lanzó Lucas Vázquez, que le calificó como uno de los mejores del mundo «por no decir el mejor» antes de comenzar la sesión a puerta abierta en el estadio de La Cerámica. «Cómo no voy a tener ilusión por levantar un trofeo con la selección, es lo más bonito del fútbol. Y en un Mundial sería increíble».

Más información

«Contento» en Mánchester

El guardameta está, probablemente, en el mejor momento de su carrera ya que viene de ganar el 'Guante de Oro', premio que se concede al portero menos batido de la Premier League, ser , y ser incluido en el XI ideal de la liga inglesa. «Allí nos ven como una gran selección, como un equipo que juega muy bien al fútbol. Lo ve todo el mundo, en Inglaterra también».

Eso sí, sabe que un gran torneo en Rusia podría incrementar rumores sobre su futuro pero zanjó: «Normalmente siempre estoy tranquilo. Lo importante es que el 15 empieza el Mundial y es lo que me preocupa, hacer un buen papel y que el equipo esté bien. Eso es lo fundamental. Personalmente estoy feliz donde estoy, contento, y ahora mismo centrado en la selección», apuntó sobre la fecha del debut mundialista ante Portugal en Sochi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos