REPESCA RUSIA 2018 Suecia escribe el drama de Italia en San Siro

Buffon se retira llorando después del fracaso de ayer. :: reuters
/
Buffon se retira llorando después del fracaso de ayer. :: reuters

Las lágrimas de Buffon, que se despedirá sin su sexto Mundial, escenifican la tragedia

IGNACIO TYLKO

madrid. Debacle, desastre, drama, tragedia...Cualquier término se queda cortó para describir el fracaso sin paliativos de Italia, un país con cuatro títulos universales en sus vitrinas, sólo superada por la pentacampeona Brasil, que no participará el próximo verano en la Copa del Mundo de Rusia. Tras no poder con España en la fase de grupos, le apeó Suecia, que hizo historia y vuelve a la élite tras perderse los dos últimos certámenes en Sudáfrica y Brasil.

Huérfana de juego, nerviosa, precipitada, sin fe y víctima de una pésima gestión de Giampiero Ventura desde el banquillo, Italia no pudo marcarle a la correosa Suecia tampoco en San Siro, lloró sus miserias y se quedará sin competir en un Mundial por primera vez desde Suecia'58, la edición que descubrió a Pelé con sólo 17 años.

Italia
Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva (Bernardeschi, m.77), Parolo, Jorginho, Florenzi, Darmian (El Shaarawy, m.63); Immobile, Gabbiadini (Belotti, m.63).
Suecia
Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson (Rohden, m.71), Johansson (Svensson, m.20), Larsson, Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.54).
Árbitro
Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró cartulina amarilla a los locales Chiellini(m.9), Barzagli (m.22), Bernardeschi (m.92), Immobile (m.92) y a los visitantes Johansson (m.10), Forsberg (m.29), Lustig (m.65), Thelin (m.69), Rohden (m.75) y Olsen (m.94).

Han tenido que pasar nada menos que 60 años para que los 'azzurri' no jueguen la fase final del gran certamen futbolístico. Tras 14 ediciones seguidas compitiendo en Mundiales, Rusia echará de menos a este combinado siempre competitivo pero ahora plano, sin estrellas, sin jugadores capaces de decidir partidos, eliminatorias o finales.

El duelo evidenció desde el principio los lastres que arrastraron a Italia a una situación extrema. La 'azzurra' es una selección competitiva pero sin magia. Le falta un 'fantasista' que surta de balones a los delanteros y más creación en el centro del campo. También pegada.

Fotos

Vídeos