«Estoy preparado para debutar en un Mundial», manifiesta Kepa

F. G.

Krasnodar. Kepa Arrizabalaga disfruta de su primer Mundial a la espera de una oportunidad. «Todos los que estamos aquí queremos jugar, pero con el máximo respeto al seleccionador y a los compañeros», declaró ayer el portero del Athletic, a quien mira la afición para sustituir eventualmente a David de Gea. Sin embargo, Fernando Hierro mantiene su confianza en el meta del Manchester United, que será alineado ante Irán mañana, una opción sobre la que Kepa comentó a Radio Marca: «Estoy preparado para debutar en un Mundial, pero si (el seleccionador) tiene la decisión tomada, bien tomada estará».

El joven meta de Ondarroa subrayó que «a David le veo muy bien, con confianza, tranquilidad y con la gran experiencia que le dan los años». El fallo que tuvo ante Portugal en el segundo gol respondería, según Kepa, a «situaciones en partidos, en las que influyen muchas circunstancias». Y agregó que el tercer tanto que Cristiano marcó a De Gea «fue un golazo».

Buena relación

Sobre la posibilidad de que Hierro ponga a Kepa alguna vez de titular, el interesado recordó que se ve capaz de afrontar ese reto, pero aclaró: «Estamos acostumbrados a jugar, a ser titulares y a jugar muchos minutos, pero tenemos que respetar la decisión del entrenador y dar lo máximo para que haya más competencia». Destacó la buena relación de los porteros de La Roja e insistió respecto al fallo de De Gea: «Al final uno se pone en la piel de otro y son situaciones que hemos vivido».

Kepa fue preguntado sobre la posible llegada de Alisson, portero de la Roma y titular de Brasil, al Real Madrid, el club que antes quiso hacerse con los servicios del vasco. «Si lo ficha, bien fichado estará», respondió. Y de su entrenador en el Athletic, 'Toto' Berizzo, indicó: «He hablado con Iago Aspas sobre él y sus referencias son buenas. Hizo un gran trabajo en el Celta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos