GRUPO F

El órdago de México es real

ÓSCAR BELLOT

Lo de México va en serio. Con oficio y brillantez, el 'Tri' acarició los octavos del Mundial y casi certificó el adiós de Corea del Sur, demasiado timorata en ataque para mantenerse con vida pese a elevar sus prestaciones ayer respecto al pobre partido que completó frente a Suecia. Tampoco es que fuese demasiado difícil. Un tanto de penalti de Carlos Vela, el mejor de largo de su equipo con su entrega y visión de juego, y otro de 'Chicharito' Hernández para rubricar una contra de manual, propiciaron la segunda victoria del 'Tri', que ahuyentó la tentación de caer en la autocomplacencia tras protagonizar el primer bombazo del torneo derrotando a Alemania y volvió a completar un convincente ejercicio futbolístico cuando, a diferencia de lo ocurrido ante la vigente campeona del mundo, le tocó gobernar el choque.

1 COREA DEL SUR

2 MÉXICO

Corea del Sur:
Hyun-Woo, Yong, Hyun-Soo, Young-Gwon, Minwoo (Hong Chul, min. 83), Sung-yueng, Se-jong (Seung-woo, min. 64), Hee-Chan, Seon-min (Jung Woo-young, min. 77), Lee Jae-sung y Son Heung-min.
México:
Ochoa, Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo, Herrera, Guardado (Márquez, min. 68), Layún, Vela (Giovani dos Santos, min. 77), Lozano (Corona, min. 70) y 'Chicharito'.
Goles:
0-1: min. 27, Vela, de penalti. 0-2: min. 66, 'Chicharito'. 1-2: min. 93, Son Heung-min.
Árbitro:
M. Mazic (SRB). Amarilla a Young-Gwon, Lee Yong, Seung-woo y Woo-young.
Incidencias:
Partido del grupo F disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores.

Urgida por la victoria, Corea del Sur encaró el partido con la valentía de que careció ante Suecia. Dio pronto el susto, pero sin consecuencias. El guion era muy distinto al que México recitó en su deslumbrante estreno en esta Copa del Mundo. Allí creció a partir del orden y la disciplina defensiva.

En Rostov del Don, en cambio, le tocaba mandar y sufrir con los contragolpes de su adversario. Supo contenerlos con espíritu aguerrido y luego tuvo la fortuna de encontrarse con un penalti por mano de Hyung-Soo que materializó Carlos Vela. Poco antes había acariciado el gol Corea del Sur, primero en las botas de Son Heung-min y a renglón seguido en un testarazo que desvió Ochoa. El mazazo pudo ser absoluto si Choo no hubiese sacado un latigazo de Layún cuando los asiáticos ni habían tenido tiempo de digerir el tanto de Vela.

Trató de agitar el duelo Shin Tae-Yong en el segundo tiempo alistando a Lee Seung-woo, un joven talento que llegó con muchas expectativas a la cantera del Barça y que ahora se gana la vida en el Hellas Verona. Pero al poco de irrumpir en el rectángulo, 'Chicharito' culminó una contra. Son recortó distancias en el tiempo añadido, pero México ya miraba de reojo a la siguiente ronda y tramitaba el casi adiós de los coreanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos