Borrar
Giménez cabecea ante la oposición de dos jugadores de Egipto. :: afp
Giménez evita el sonrojo sobre la bocina

Giménez evita el sonrojo sobre la bocina

Un gol del central en el minuto 89 da la victoria a Uruguay sobre Egipto, que no pudo contar con Salah

AXEL GUERRA

Viernes, 22 de junio 2018, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uruguay ha llegado al Mundial en plena transición, con un bloque en el que el seleccionador Óscar Tabárez combina la experiencia y el saber hacer del equipo que alcanzó las semifinales de 2010 y ganó la Copa América de 2011 con una hornada de nuevos futbolistas debutantes en las grandes competiciones, que necesitan minutos de juego y partidos para hacerse bajo la protección de los veteranos.

EGIPTO

0

-

1

URUGUAY

  • Egipto El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, min. 50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, min. 82); y Marwan Mohsen (Kahraba, min. 63).

  • Uruguay Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, min. 59), Vecino (Torreira, min. 88), Bentancur, De Arrascaeta ('Cebolla' Rodríguez, min. 59); Luis Suárez y Cavani.

  • Gol 0-1, min. 89: Giménez.

  • Árbitro Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).

  • Incidencias Ekaterimburgo Arena. 42.500 espectadores.

Como el alumno que llega a una clase nueva por primera vez, Egipto y Uruguay iniciaron su participación con más respeto y contención que juego. El equipo africano no contó con su gran estrella Mo Salah ni un minuto y confió su suerte a su fortaleza defensiva y tratar de sorprender a la contra a su rival, especialmente en la segunda parte, cuando el partido se comenzó a romper. Pero ausente el delantero del Liverpool, los esfuerzos egipcios no pasaron de tímidas intentonas por sus limitaciones técnicas.

El plan uruguayo, en cambio, pasaba por esperar a que alguno de sus dos grandes goleadores aprovechasen alguna ocasión que debía llegar con el paso de los minutos. Pero no fue la tarde del delantero del Barcelona, inusualmente impreciso y torpón, y tampoco la del ariete del PSG, que primero se topó con el portero egipcio El Shenawy y luego con el poste. Entre los dos marraron cinco ocasiones claras de marcar.

Así las cosas, el combinado celeste -ayer de blanco- recurrió al plan que siempre le ha funcionado, el de un equipo que nunca se rinde y que si por algo destaca es por su vena competitiva. Giménez fue el encargado de marcar de cabeza el gol de la victoria en el minuto 89, después de elevarse por encima de dos rivales en un saque de falta.

De esta manera, los uruguayos logran iniciar el Mundial con victoria por primera vez desde 1970 y comparten el liderato del grupo A junto a Rusia, mientras que los egipcios son colistas junto a Arabia Saudí y tendrán que esperar una mejor ocasión para conseguir su primera victoria en una cita mundialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios