Borrar
JULEN GUERRERO

LAS DECISIONES DE HIERRO

DÍA 18

Viernes, 6 de julio 2018, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el recorrido de un Mundial hay momento para todos, o casi todos. Hoy ha llegado el de Fernando Hierro. El seleccionador, después de una primera fase donde España no ha alcanzado su nivel, su juego ofrece muchas dudas, y varios jugadores titulares no pasan por su mejor momento, tiene que decidir si darle continuidad a un equipo que hasta este momento se ha mostrado frágil, o por el contrario, cambiar el guion y darle alternativa a otros jugadores.

No parece que tenga en mente cambiar de portero y De Gea seguirá estando en el once inicial. Tampoco que haya cambios en la defensa, a pesar de los despistes que ha tenido hasta el momento. El centro del campo es el que más dolores de cabeza le está dando. Cómo y quién o quiénes tienen que ser el/los acompañantes de Busquets, sigue sin estar claro. De hecho es la posición que ha ido variando en cada encuentro. Empezó frente a Portugal con Koke, continuó contra Irán con Iniesta e Isco, y en el último partido frente a Marruecos con Thiago.

El equipo ruso se caracteriza por su intensidad y su velocidad en sus acciones. Posiblemente España necesite tener un centro del campo más consistente, y Koke entra en todas las quinielas para ser el acompañante de Busquets.

Otra de las grande decisiones que tiene que tomar Hierro es si cree conveniente mantener a Silva. De un jugador de su nivel siempre esperas que despierte en cualquier momento. Mantenerle o no en el once inicial es otra de las decisiones complicadas que tiene que tomar. De momento Isco es el que está ofreciendo el mejor nivel y el que está llevando la batuta del juego de La Roja.

En el otro partido del día, Croacia, una de las favoritas, se mide a Dinamarca, que sin hacer ruido se ha metido en octavos. Muchas veces mides a los equipos por el rendimiento que dan cuando no se juegan nada. Croacia en la última jornada, con la clasificación en la mano y un equipo lleno de suplentes salvo Modric, al que también cambiaron en el minuto 64, ganó a Islandia y completó la fase de grupos con tres victorias.

Los daneses seguramente se metan en su campo, permitan que Croacia lleve el peso del encuentro e intenten aprovechar alguna de las pocas ocasiones que puedan generar. Muchas de sus aspiraciones pasan por Schmeichel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios