GRUPO D

Croacia derriba a las águilas verdes y cumple en su debut

Modric sentenció el duelo. :: afp/
Modric sentenció el duelo. :: afp

Los ajedrezados superan a los africanos y ahora van a por una necesitada Argentina y el primer puesto del grupo

R. BASIC

Croacia ejecutó ayer a Nigeria e irá el jueves a por Argentina y a por el primer puesto del grupo. A los muchachos arlequinados les bastó con un gol en propia puerta de Etebo y un penalti convertido por Modric para derribar a las águilas verdes, que en ningun momento pudieron volar. Los balcánicos impusieron su calidad y oficio y, con momentos puntuales de agobio, despacharon con comodidad a los africanos.

2 CROACIA

0 NIGERIA

Croacia
Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Modric, Rakitic, Perisic, Kramaric (Brozovic, min. 59), Rebic (Kovacic, min. 77) y Mandzukic (Pjaca, min. 85).
Nigeria
Uzoho, Shehu, Balogun, Ekong, Idowu, Ndidi, Etebo, Moses, Obi Mikel (Nwankwo, min. 88), Iwobi (Musa, min. 62) e Ighalo (Ihaenacho, min. 72).
Goles
1-0: min. 32, Etebo, en propia puerta. 2-0: min. 71, Modric, de penalti.
Árbitro
Sando Ricci (Brasil). Amonestó a Rakitic, Ekong y Brozovic.
Incidencias
Casi lleno en el Baltika Arena de Kaliningrado.

Tras el protocolario período de tanteo inicial, Croacia dio un paso al frente y puso a trabajar a sus cuatro hombres ofensivos. El seleccionador Zlatko Dalic decidió sacrificar a un centrocampista para cargar su ataque de dinamita con Rebic, Kramaric, Perisic y Mandzukic. Una apuesta sin duda valiente que, no obstante, puso en aprietos a Modric y a Rakitic en la sala de máquinas, donde Nigeria tenía superioridad con Etebo, Ndidi y Obi Mikel. Aun así, los africanos, ordenados y liderados por Moses, apenas creaban peligro y se preocupaban más de apagar a las estrellas ajedrezadas que de brillar ellos mismos. Los balcánicos frotaron la lámpara en el minuto catorce y fabricaron una maravillosa jugada colectiva que terminó Perisic con un disparo que se fue arriba por poco. A renglón seguido Kramaric probó con un tiro lejano y anunció lo que llegaría después.

El partido no tenía un dueño claro y entonces Croacia golpeó a la salida de un córner. Lo botó Modric, prolongó de cabeza un gran Rebic y Mandzukic conectó un testarazo que iba fuera y que Etebo metió dentro. Nigeria acusó el golpe y Kramaric perdonó el segundo con un magnífico remate que se fue arriba por muy poco. Tras el paso por los vestuarios, las águilas mejoraron, pero no lo suficiente. Achucharon por medio de Balogun y Moses, pero entonces Ekong derribó a Mandzukic en el área y Modric no perdonó desde el punto de penalti. Croacia pudo hacer más daño, ya liberada y alegre, pero perdonó ante Uzoho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos