A casa por indisciplina

Kalinic, en un partido anterior con Croacia. :: reuters/
Kalinic, en un partido anterior con Croacia. :: reuters

La selección de Croacia expulsa a Nikola Kalinic por negarse a saltar al campo en el minuto 85 frente a Nigeria

J. M.

Nikola Kalinic es el primer jugador que deja el Mundial. El delantero ha abandonado la concentración de la selección de Croacia por decisión de su técnico, Zlatko Dalic. El futbolista, que está en la órbita del Sevilla, se negó a saltar al campo en el partido inaugural de su equipo ante Nigeria cuando solo quedaban cinco minutos para que terminara. El choque ya iba 2-0 a favor de los croatas, resultado con el que terminó el encuentro. La alegría por la victoria no impidió la reacción del seleccionador ante la rebeldía de uno de sus futbolistas.

Kalinic alegó unas molestias lumbares para no entrar en el campo, aunque el técnico cree que fue una excusa para no jugar solo los minutos finales. Por eso y porque los médicos no detectaron ningún daño en la espalda del delantero, Dalic decidió expulsarle de la concentración. De esta manera, Croacia se quedará con 22 jugadores para el resto del Mundial de Rusia. Sus próximos compromisos son este jueves ante Argentina y frente a Islandia, el martes 26.

No es la primera vez que Kalinic muestra su apatía y su desinterés por participar en un encuentro. Hay un antecedente: en marzo pasado, el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, lo sacó de una convocatoria debido a la mala predisposición que había mostrado el jugador en un entrenamiento tras enterarse de que iba a ser suplente en el partido ante el Chievo Verona.

«Somos como una familia»

La expulsión de Kalinic no ha desestabilizado a la selección croata, que se prepara para el partido ante la Argentina de Messi. Los ajedrezados restaron ayer importancia a la ausencia de su hasta ahora compañero. El lateral derecho del Atlético Sime Vrsaljko aseguró que la polémica no afectará al combinado balcánico. «El ambiente es fantástico. Somos como una familia y no influirá en lo que ocurra en el campo», dijo el defensa.

También el centrocampista Milan Badelj se mostró convencido de que el 'caso Kalinic' no repercutirá en el rendimiento de la plantilla durante el resto del Mundial. «Lo sucedido no nos ha afectado», subrayó el medio, que se mostró respetuoso con Dalic cuando fue cuestionado por su opinión, al no ser incluido en el once titular contra Nigeria, el pasado sábado.

«Lo primero es el equipo. Hay que dejar a un lado los egos cuando se habla de la selección», indicó el futbolista de la Fiorentina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos