GRUPO G

Arrolladora Bélgica

Los jugadores de Bélgica celebran la victoria con sus aficionados. :: FACUNDO ARRIZABALAGA / efe/
Los jugadores de Bélgica celebran la victoria con sus aficionados. :: FACUNDO ARRIZABALAGA / efe

Lukaku y Hazard lideraron la goleada de los de Roberto Martínez, pletóricos en ataque, que ya tienen su billete para octavos de final

VÍCTOR M. ROBLEDO

Además de técnica, posesión y control, Bélgica también tiene cuchillos. La selección de Roberto Martínez derrotó por 5-2 a Túnez en un partido en el que presentó su candidatura a uno de los premios gordos del Mundial, con la pareja Lukaku-Hazard en estado de gracia. Túnez, por su parte, queda eliminada con la sensación de haber sido golpeada por la mala fortuna durante su breve paso por el torneo. Ayer, cuando comenzaba a tutear a Bélgica mediada la primera mitad, las lesiones de Broon y Syam Ben Youssef arruinaron sus opciones.

5 BÉLGICA

2 TÚNEZ

Bélgica
Courtois, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Mertens (Tielemans, min. 86), Lukaku (Fellaini, min. 59) y Hazard (Batshuayi, min. 68).
Túnez
Ben Mustapha, Broon (Naguez, min. 24), Meriah, S. Ben Youssef (Benalouane, min. 41), Maaloul, Sassi (Sliti, min. 59), Skhiri, Khaoui, Badri, Khazri y F. Ben Youssef.
Goles
1-0: min. 6, Hazard, de penalti. 2-0: min. 16, Lukaku. 2-1: min. 18, Broon. 3-1: min. 47, Lukaku. 4-1: min. 51, Hazard. 5-1: min. 90, Batshuayi. 5-2: min. 93, Khazri.
Árbitro
Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó a Sassi (min. 21).
Incidencias
Partido de la segunda jornada del grupo G disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores.

Bélgica golpeó primero y por partida doble. En el minuto 16, los 'Diablos Rojos' ya dominaban por 2-0 en el marcador y daban la sensación de tener el partido controlado. Hazard, de penalti, y Lukaku, con un potente zurdazo, habían situado a los suyos por delante. El encuentro, sin embargo, entró justo a continuación en una espiral de locura de la que los belgas supieron salir ilesos.

Túnez acortó distancias poco después del gol de Lukaku con un cabezazo de Broon, libre de marca en una falta lateral. El central experimentó en un abrir y cerrar de ojos la cara y la cruz del fútbol, ya que cayó lesionado al cabo de cuatro minutos con verdadero infortunio: al tratar de cortar un centro al área, el balón giró su tobillo y su rodilla. Broon tuvo que abandonar el campo en camilla, igual que lo haría Syam Ben Youssef antes del descanso. En dos partidos, el seleccionador Nabil Maaloul ha visto cómo tres de sus futbolistas clave se despedían del Mundial por una lesión. Demasiado castigo para una selección que ayer mostró descaro y electricidad para asustar a Bélgica durante varios minutos de la primera mitad. En el 47, Lukaku volvió a poner a los suyos en clara ventaja tras una gran acción de Meunier.

Tras el paso por los vestuarios, Bélgica no levantó el pie del acelerador. Hazard sentenció en el minuto 51 al recibir un pase en largo de Alderweireld y regatear a Ben Mustapha para poner el 4-1. Túnez, rendida, apenas pisó ya el área de Courtois. La locura dio paso a un absoluto control belga. Roberto Martínez pudo incluso aprovechar para dar descanso a Lukaku y a Hazard.

El protagonismo de Bélgica en el tramo final recayó en Batshuayi, que dispuso de hasta tres ocasiones muy claras antes de anotar el quinto gol de su selección. Khazri, en la última acción del partido, maquilló el resultado para Túnez con un remate mordido tras un centro lateral. Fue de los pocos errores de una selección belga que ya no esconde su arsenal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos