Los aficionados chinos tildan a Sergio Ramos de «carnicero»

La polémica surge en Asia tras las controvertidas acciones del capitán de La Roja cuando defiende la camiseta del Real Madrid

R. C. SHANGHÁI.

Los egipcios lo tildaron de 'Ramos el Perro' y ahora los fanáticos del fútbol chino han calificado al capitán de la selección española y del Real Madrid Sergio Ramos de «carnicero» y «maestro del kárate» por su acción sobre Mohamed Salah en la final de la Liga de Campeones. El defensa central blanco, de 32 años, anteriormente tenía más apodos en chino, incluido uno popular que se traduce como «señor del agua», en un guiño a su pelo engominado, informa AFP.

Diez días después de la victoria del Real Madrid en Champions League ante el Liverpool, cuando Ramos fue acusado de dañar intencionadamente a la estrella egipcia Salah, los medios chinos y las redes sociales continúan debatiendo su intervención en Kiev, reflejando el eco que despierta el fútbol europeo del máximo nivel en el país. Un usuario de las redes sociales ridiculizó a Ramos, que debutó con la selección española contra China en 2005, como «jefe del equipo de artes marciales de Madrid». Otro dijo: «Este hermano es un maestro del kung fu chino, el taekwondo, el judo y el kárate». «En la Copa del Mundo, unos pocos jugadores serán atacados por sus manos venenosas», afirmó otro en Weibo, el equivalente de Twitter de China.

En el controvertido choque de Ramos con Salah, el jugador del Real Madrid arrastró al delantero hacia el suelo, lastimándose el hombro del egipcio, que terminó con lágrimas su sueños en la Liga de Campeones. El equipo español ganó el partido por 3-1, gracias en gran parte al portero Loris Karius. A Ramos también se le acusó de lesionar al guardameta.

Si bien tiene muchos críticos en China, muchos en el país están defendiendo a Sergio Ramos, quien será es capitán de España en el Mundial de Rusia, con la que ha jugado 151 partidos y ha marcado trece goles. «¡Ya sea como jugador, defensa o capitán, Ramos es excepcional!», dijo un fan en Weibo. Otro estuvo de acuerdo: «Ramos es un héroe».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos