La Rioja

copa del mundo

Catar albergará a 2.000 hinchas en tiendas beduinas durante el Mundial de 2022

Tienda de beduinos en Marruecos.
Tienda de beduinos en Marruecos. / Francisco Javier
  • "Vamos a permitir a los visitantes extranjeros apreciar Catar y aprovechar la experiencia futbolística de una nueva manera", afirmó un miembro del comité de organización de la prueba

Hasta 2.000 hinchas que viajen a Catar con motivo del Mundial 2022 podrán alojarse en un pueblo formado por tiendas beduinas al más puro estilo tradicional, anunciaron este martes los organizadores.

"Vamos a permitir a los visitantes extranjeros apreciar Catar y aprovechar la experiencia futbolística de una nueva manera", se felicitó Abdulaziz Ali Al-Mawlawi, miembro del comité de organización de la prueba.

La aldea será levantada en el sur del país y estará formado por 650 tiendas en un espacio de 300.000 m2 a 30 minutos en coche del estadio más cercano, el de Al-Wakrah, que albergará partidos hasta los cuartos de final. Además de en hoteles tradicionales, el pequeño emirato del Golfo prevé albergar a otras 12.000 personas en barcos de crucero.

Catar espera la llegada de un millón de aficionados del fútbol para asistir a los partidos de la Copa del Mundo y visitar la región.