Borrar
Las jugadoras norteamericanas alzan el trofeo.
Estados Unidos se vuelca con sus chicas
mundial canadá 2015

Estados Unidos se vuelca con sus chicas

Obama invita al equipo norteamericano a visitar la Casa Blanca

Antonio llinares

Lunes, 6 de julio 2015, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año en Estados Unidos la fiesta del 4 de julio ha durado un día más. Y de esto tiene culpa la seleccion femenina de fútbol, que se proclamó en Vancouver campeona del mundo por tercera vez tras derrotar a Japón 5-2. El triunfo sirvió además de vengaza para las norteamericanas, que en la final del Mundial de 2011 en Alemania, cayeron ante Japón por penaltis.

Las reacciones no se hicieron esperar. Comenzando por el presidente, Barack Obama, que elogió el triunfo e invitó al equipo a visitar la Casa Blanca minutos después del termino del partido a través de su cuenta de Twitter: "¡Qué victoria para el equipo de Estados Unidos! ¡Gran partido de Carli Lloyd! El país está tan orgulloso de todas vosotras". "Vengan a visitar la Casa Blanca con la Copa Mundial pronto", agregó el presidente.

También la estrella de los Lakers, Kobe Bryant tuiteó con la etiqueta "#Magistral" cuando las estadounidenses dejaron sentenciado el partido con el 4-0 en 16 minutos (tres tantos obre de Lloyd). "Encantado de estar viendo como hacen historia. ¡Arriba Estados Unidos!", tuiteaba también el golfista Tiger Woods, ganador de 14 Grand Slams. Gran cantidad de jugdores, así como todos los equipos de las grandes ligas norteamericanas como la NBA o la NFL se sumaron por medio de las redes sociales al triunfo de las chicas.

También sus compañeros de la selección masculina, concentrados para la Copa Oro que arranca el martes, se hicieron eco. El delantero Jozy Altidore tuiteó una foto de los jugadores estadounidenses viendo el partido en un autobús del equipo.

El triunfo de la selección norteamericana en el mundial es una muestra más de que el llamado 'soccer' sigue creciendo a pasos agigantados. Conviene recordar las recientes actuaciones de la selección masculina, que alcanzó los octavos de final en Sudáfrica y el pasado verano en Brasil, donde cayó ante Bélgica en la prórroga. Al termino de aquel partido, el presidente Obama también lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Ganaremos antes de lo que el mundo cree". Y no parecía ir muy desencaminado el máximo mandatario norteamericano, siendo la selección femenina siempre una de las favoritas y viendo el incipiente crecimiento de la selección masculina.

A esto hay que sumarle el salto que ha dado la liga nacional, la Mayor Legue Soccer (MLS), con grandes incorporaciones del fútbol europeo como Andre Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Villa o Giovinco, además de los españoles Iraola y Raúl, aunque éste último milita en otra competicion paralela a la MLS.

Pero las granes protagonistas son las chicas, que suman ya tres títulos mundiales, a los que hay que añadir 4 oros olímpicos, una atuéntica potencia del fútbol femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios