Borrar
Los jugadores de la selección alemana sostienen la Copa del Mundo.
Alemania rompe la Copa del Mundo
fútbol | mundial

Alemania rompe la Copa del Mundo

El trofeo conquistado en Brasil sufrió desperfectos durante las celebraciones de la selección germana

Adrián Piñel

Lunes, 21 de julio 2014, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las celebraciones por el cuarto título mundial conquistado por la selección alemana llenaron de júbilo las calles de todo el país. El epicentro de la fiesta estuvo en Berlín, y las miradas de todos los allí presentes, como suele suceder en este tipo de festejos, estaban centradas en la Copa del Mundo. Todos querían besarla, tocarla, fotografiarse junto a ella, y entre tanto ir y venir de manos, el cetro del fútbol mundial acabó magullado. « En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió», explicó Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol.

Pese a que el trofeo ganado por la selección germana sea una réplica del original, Niersbach ha querido tranquilizar a la gente y ha asegurado que volverá a su estado original. «No hay que preocuparse porque hay especialistas en el tema que pueden arreglarlo», aseguró.

Los alemanes son ya reincidentes. En el año 2002 Rudi Assauer, por aquel entonces entrenador del Schalke 04, celebraba el título de Copa por la calles de Gelsenkirchen cuando el trofeo se le escurrió de entre las manos y se precipitó desde lo alto del autobús. Por suerte, los aficionados que acompañaban al equipo lo recogieron casi de inmediato y se lo devolvieron al técnico alemán sin que la Copa de Alemania resultase excesivamente dañada.

Quien puede decir lo mismo es Sergio Ramos. Era el año 2011 y el Real Madrid, subido a un autobús descapotable, se había echado a las calles para festejar el título de Copa del Rey conquistado ante el Barcelona en Mestalla, gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. En un momento del recorrido, el trofeo de 15 kilos de peso pasó de las manos del central a los bajos del autobús, quedando literalmente destrozado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios