Borrar
Sabri Lamouchi.
La incógnita de Sabri Lamouchi
Análisis

La incógnita de Sabri Lamouchi

El seleccionador de Costa de Marfil es un exinternacional francés de origen tunecino poco experimentado en los banquillos

Arturo Posada

Lunes, 9 de junio 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sabri Lamouchi (Lyon, Francia, 1971) lleva dos años dirigiendo a la selección de Costa de Marfil. De momento, ha logrado clasificar a los 'Elefantes' para el Mundial, aunque su inexperiencia ha quedado patente en alguno de los choques que ha dirigido. Lamouchi se retiró como futbolista tras una larga carrera que comenzó en el Olympique Alés francés en 1990 y finalizó en el Al-Kharitiyath catarí en 2009. Sus mejores años como mediocentro llegaron en el Auxerre (1994-1998) y militó también una temporada en el Inter de Milán (2003-2004). De origen tunecino, fue internacional con Francia y jugó con la selección gala la Eurocopa de 1996.

La Federación costamarfileña apostó por él después de que ni Sven Göran Eriksson ni Henri Michel lograsen que la selección de los 'Elefantes' superase la fase de grupos en las dos anteriores citas mundialistas y en medio de cierta polémica, ya que su predecesor, François Zahoui, condujo a Costa de Marfil a la final de la Copa de África en 2012, donde cayó en la tanda de penaltis ante Zambia. Ahora, Lamouchi afronta el mayor reto de su incipiente carrera como entrenador en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Allí se comprobará si ha sido capaz de insuflar rigor táctico a una selección que hasta la fecha no ha logrado encolar colectivamente a jugadores que despuntan desde hace tiempo en las grandes ligas europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios