Borrar
La sesión vespertina de la selección en el RFK Stadium estuvo dividida en dos partes
Del Bosque ensaya un primer once con Torres y Cesc

Del Bosque ensaya un primer once con Torres y Cesc

En la sesión el equipo realizó trabajo específico de potencia y explosividad en la que participó Costa

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 4 de junio 2014, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa está casi recuperado aunque Del Bosque no le forzará pese a que completó una sesión con carreras cortas, saltos, remates de cabeza, sprint explosivos.... La sesión vespertina de la selección en el RFK Stadium estuvo dividida en dos partes, una con balón y otra en la que una parte del grupo completó ejercicios de explosividad y potencia. En esa parte del grupo estaba Diego Costa, que trabaja con una aparente normalidad tan solo diez días después de aguantar apenas 8 minutos en la final de la Champions de Lisboa.

Al terminar esta sesión ni siquiera fue supervisado en el césped por los recuperadores o readaptadores físicos. Parece por tanto que el delantero, que se quedó a observar como Mata y Alba se jugaban una tanda de penaltis con De Gea, se recupera mucho más rápido de lo previsto. Ni las previsiones más optimistas en la Federación esperaban que pudiera estar apto esta semana, aunque él mismo advirtió su deseo el lunes a primera hora, nada más llegar a la Ciudad del Fútbol.

Vicente Del Bosque, después de esos ejercicios específicos tan intensos, puso en liza dos equipos diferenciados en un pequeño partido de 20 minutos y uno de ellos parece que podría ser el que se mida el sábado a El Salvador en el Fedex Stadium a las 16.00 horas (22.00 en España)

En ese once no estaba Costa y si Fernando Torres por delante de Cesc Fábregas. En defensa probó con tres futbolistas que no jugaron en Sevilla: Juanfran, Ramos y Jordi Alba, que no ha completado un partido oficial desde el pasado 16 de abril en la final de la Copa del Rey. Junto a ellos Piqué, que si participó en Sevilla y se situaría cerca de Busquets, acompañado por Koke e Iniesta. Silva completaría el equipo junto a los citados Cesc y Torres.

El equipo se va adaptando al continente, al cambio horario y a la humedad reinante. Este lunes en Washington se produjo una tormenta espectacular, muy similar a las que se producirán en Brasil durante el torneo.

El martes el equipo volverá a ejercitarse en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, previsiblemente en doble sesión, después de haber quedado descartada la idea inicial de completar los entrenamiento en la Universidad Católica en Washington.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios