JUVENIL HONOR

La mejoría de la UD Logroñés no le sirve para puntuar en Tajonar

OPTA

pamplona. Osasuna logró una importante victoria por la mínima que le sirve para escapar de la parte baja y hunde más al colista, una UD Logroñés que planteó un buen partido pero se marchó de Tajonar sin premio. El equipo riojano impidió el juego de los rojillos gracias a las ayudas, que ahogaron el centro del campo local. Sin embargo, le faltó decisión y precisión en los últimos metros para crear peligro en el área de Yoel. Tan solo en el minuto 7, Ismael puso a prueba al portero rojillo con un duro disparo.

1 OSASUNA UD LOGROÑÉS

0

Osasuna
Yoel; Ibai, Ibaider, Jorge, Gorka; Iñaki, Araque (Adrián, m.45); Álex, Mario (Jonatan, m.45), Ekaitz (Eiande, m.87); Sergio (Iker, m.80).
UD Logroñés
Arróniz; David, Guillermo, Barrio, Campo (Alonso, m.45); Ismael, Andrés, Adrián, Iván (Mario, m.71); Rojas (Olarre, m.62), Jhan.
Árbitro
Imanol Irurzu (colegio navarro). Amonestó por Osasuna a Jorge y Álex, y por el Logroñés a Adrián.
Gol:
1-0, m. 71: Jonatan.

Osasuna quería hacerse con la posesión y mover el balón, pero la falta de velocidad y de movimientos hicieron que su juego, lento y predecible, chocase una y otra vez ante la defensa de la UDL. Solo en dos ocasiones llegaron con peligro al área de Arróniz.

Osasuna introdujo dos cambios en el descanso y las entradas de Jonatan en la delantera y Adrián en el centro del campo dieron otra imagen al equipo local. Con el paso de los minutos, Osasuna logró hacerse con más control gracias en parte al bajón físico de la UD Logroñés, que hizo que los rojillos encontrasen más huecos.

En el minuto 61, Ekaitz avisó tras una buena transición de Osasuna, pero su disparo se marchó junto al palo. Sin embargo, diez minutos después llegó el único gol del partido. En una jugada similar pero por la banda izquierda, Álex se topó con la defensa pero el rechace le cayó a Jonatan que cruzó perfecto para hacer el 1-0.

Desde ese momento hasta el final, la UDL intentó poner en peligro a Yoel, pero apenas generó ocasiones. Por su parte, Osasuna intentó jugar con los espacios pero no lograron sentenciar el partido gracias a la actuación de la defensa visitante, muy bien durante todo el partido.

Hoy visita la capital navarra el Varea, que se mide al Pamplona (11.30). Los dos equipos están en descenso, con 7 puntos, por lo que la victoria es vital para ambos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos