PREFERENTE

Media temporada para certificar tres ascensos

Los jugadores del Alberite celebran un gol. :: justo rodríguez/
Los jugadores del Alberite celebran un gol. :: justo rodríguez

La Regional Preferente riojana llega a su ecuador con el Alberite destacado en la pelea por subir al grupo XVI de Tercera División

I. G.

logroño. A falta de un encuentro aplazado entre el San Lorenzo y el Aldeano, la Regional Preferente riojana ha alcanzado su ecuador. Se ha llegado a la mitad de la competición y el Alberite se destaca como el más claro favorito para conseguir el ascenso a Tercera División.

Los arlequinados, que también se proclamaron campeones de Copa, acumulan ahora mismo siete puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor. El equipo que dirige Quino Heras está firmando una campaña casi inmaculada, ya que hasta la fecha sólo ha cedido un empate y una derrota en la competición liguera. Esos traspiés, además, llegaron en la segunda y en la tercera jornada y desde entonces el Alberite ha sumado ocho victorias consecutivas.

También está rindiendo a muy buen nivel el Autol, segundo clasificado. Es más, los catones todavía no han perdido y acumulan cinco triunfos y seis igualadas en los once enfrentamientos disputados. Actualmente, completaría la zona de ascenso La Calzada a pesar de que en sus últimos dos duelos sólo ha conseguido un punto.

Persigue a los calceatenses el Alfaro B, seguido por el Haro Sport Club. Tras ellos se sitúan el San Marcial y el Rapid de Murillo, a cuatro puntos de la zona de ascenso a Tercera División. Por abajo, mientras, cierra la clasificación el Calasancio B, con cinco puntos menos que el Aldeano, el Bañuelos y el San Lorenzo. Con 12 puntos y situado en el octavo puesto, el Cenicero busca completar una buena segunda vuelta para ascender posiciones en la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos