Madrid y Barça se citan en Miami para un clásico único

PABLO OCHOA

MIAMI. El Real Madrid y el Barcelona jugarán este sábado (1.30 horas) el segundo clásico de la historia fuera de España y el primero en Estados Unidos en medio de una gran expectación en Miami, que ha esperado durante meses el encuentro. Se trata de un partido amistoso de pretemporada, pero para algunos en Miami es el mayor evento deportivo que ha acogido una ciudad en la que se han disputado diez Super Bowls, cinco finales de la NBA y dos Series Mundiales de béisbol. Y, aunque sea un encuentro de preparación, para los mismos jugadores, como declaró el barcelonista Ivan Rakitic a la prensa, «un clásico es un clásico» y la intención es «ganar siempre».

El nuevo técnico del Barça, Ernesto Valverde, tendrá su primer clásico como entrenador, que además será una prueba para los dos que tendrán lugar el 13 y el 16 de agosto, correspondientes a la Supercopa de España, ya con carácter oficial. Al contrario que el Barça, el Real Madrid aún no conoce la victoria en sus partidos de preparación, ambos contra los dos grandes de Manchester en California.

El único precedente del clásico fuera de España fue el disputado en 1982 en Barquisimeto (Venezuela), con victoria del Real Madrid por 1-0 con gol de Vicente del Bosque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos