Fútbol Internacional

Lukaku y Morata, los fichajes más importantes en la Premier League

Morata, en un partido con el Chelsea. /Reuters
Morata, en un partido con el Chelsea. / Reuters

Ambos eran objetivos de Chelsea y Manchester United, que pelearon por los dos con Real Madrid y Everton, mientras que la Ligue 1 se ha convertido en el vivero de nuevos talentos

COLPISA / AFP

El belga Romelu Lukaku, que pasó del Everton al Mánchester United por casi 84 millones de euros y el español Álvaro Morata, que dejó el Real Madrid por el Chelsea tras el pago de 80 millones, son los traspasos más importantes de una Premier League que comienza el viernes. Los dos eran objetivos de Chelsea y Manchester United, que pelearon por ambos con Real Madrid y Everton, mientras que la Ligue 1 se ha convertido en el vivero de nuevos talentos. Especialmente llamativo es el caso del Mónaco, de donde han llegado Mendy, Bakayoko y Bernardo Silva.

Romelu Lukaku

- Del Everton al Mánchester United, 97.5 millones de dólares (83 millones de euros)

Después de cuatro temporadas de rodaje en el Everton, al que llegó tras salir del Chelsea, Lukaku volverá a luchar por el título con el Mánchester United. El futbolista de 24 años reemplaza a Zlatan Ibrahimovic como delantero centro. Se encontrará con José Mourinho, el técnico que dio el visto bueno a su salida de los Blues hace cuatro años.

Álvaro Morata

- Del Real Madrid al Chelsea; 94 millones de dólares (80 millones de euros)

Con Diego Costa enfilando la puerta de salida por propia voluntad, el técnico italiano Antonio Conte decidió suplirlo por el delantero del Real Madrid Morata, de 24 años. En su primer partido el internacional español comenzó en el banquillo la Community Shield y luego falló uno de los penaltis que condenó al Chelsea ante el Arsenal.

Benjamin Mendy

- Del Mónaco al Mánchester City; 67 millones de dólares (58 millones de euros)

Descontento con su defensa el año pasado, el técnico del City Pep Guardiola decidió invertir en la retaguardia para buscar su primer trofeo en Inglaterra. Entre sus elegidos, el lateral izquierdo Mendy, protagonista de una destacada temporada con el Mónaco, al que llegó un año antes procedente del Marsella por 13 millones de euros.

Alexandre Lacazette

- Del Lyon al Arsenal; 59 millones de dólares (50 millones de euros)

El delantero internacional francés estaba en el punto de mira del Atlético de Madrid, pero la prohibición de fichar a los rojiblancos hizo que terminara en el Arsenal. A sus 26 años, Lacazette abandona su país después de ser el mejor goleador nacional de la Ligue 1 en las tres últimas temporadas.

Lacazette, en el Lyon. / Reuters

Kyle Walker

- Del Tottenham Hotspur al Mánchester City; 58 millones de dólares (49 millones de euros)

El segundo de los tres nuevos defensas del City (al que se añade el brasileño Danilo), abandona el Tottenham, consagrado como uno de los mejores laterales derechos de la Premier League y titular con la selección inglesa.

Bernardo Silva

- Del Mónaco (al Mánchester City; 55 millones de dólares (46 millones de euros)

El mediapunta internacional portugués aportó 11 goles y 12 asistencias el año pasado al Mónaco, revelación del fútbol europeo, que ganó el campeonato nacional y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. El jugador de 22 años estará en la derecha del ataque y se perfila como el sucesor del español David Silva como director de orquesta del City.

Tiemoue Bakayoko

- Del Mónaco al Chelsea; 51 millones de dólares (43 millones de euros)

Tercer jugador que deja el Mónaco para jugar en la Premier League, Bakayoko, nuevo internacional francés, aportará calidad y potencia al centro del campo del vigente campeón. Jugará junto a N'Golo Kante.

Nemanja Matic

- Del Chelsea al Mánchester United; 51 millones de dólares (43 millones de euros)

Tras la llegada de Bakayoko, Matic decidió aceptar la llamada de Mourinho, que ya lo había incorporado al Chelsea procedente del Benfica en 2014, y fichó por el United. El internacional serbio de 28 años se convertirá en el guardaespaldas de Paul Pogba, que contará con más libertad para incorporarse al ataque.

Ederson

- Del Benfica al Mánchester City; 45 millones de dólares (38 millones de euros)

Tras los problemas que tuvo para adaptarse el año pasado el chileno Claudio Bravo, el técnico Pep Guardiola decidió fichar al meta del Benfica de 23 años, convertido en el segundo guardameta más 'caro' de la historia tras el legendario Gianluigi Buffon.

Mohamed Salah

- De la Roma al Liverpool; 44 millones de dólares (37 millones de euros)

La mejor noticia en el mercado de fichajes para el Liverpool es la llegada del habilidoso internacional egipcio procedente de la Roma, de la que se despidió con 35 goles en 81 goles. En el norte de Inglaterra vivirá su segunda experiencia en la Premier League tras haber pasado fugazmente por el Chelsea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos