Fútbol

Luis Rubiales nombra a Jacinto Alonso director del área de Formación de la Federación Española

Rubiales y Alonso. /Justo Rodriguez
Rubiales y Alonso. / Justo Rodriguez

El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol pone al dirigente de la territorial riojana al frente de «la joya de la corona»

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, realizó a La Rioja su primera visita oficial después de ser elegido en el cargo recientemente. En la rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Riojana, Rubiales ha querido agradecer el buen trato dispensado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Deportes, Conrado Escobar, con quienes ha mantenido un encuentro. Además, Rubiales ha anunciado el próximo nombramiento del presidente de la territorial Riojana, Jacinto Alonso, como director del área de Formación de la Española, «la joya de la corona», según Rubiales.

El nuevo presidente de la Española también ha hecho pública su intención de llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para que la Copa del Rey se dispute a un partido único. «Desde aquí tiendo la mano a la LFP para reunirnos y hablar del tema, mañana mismo», ha comentado.

«Estoy en la Federación Riojana y aquí seguiré» Jacinto Alonso, sobre su salida de la FRF

Por su parte, Alonso ha salido al paso de los rumores que le sitúan en Madrid, dejando la Federación Riojana en manos del vicepresidente actual, Jesús Manuel Alonso. «Estoy en la Federación Riojana y aquí seguiré», sentenció Jacinto Alonso.

Sobre la operación Soule, en la que está imputado el presidente de la Riojana, Rubiales ha defendido la presunción de inocencia para todos los españoles y ha subrayado que sería «un mal dirigente si dejara a un lado a una persona con los años de experiencia y conocimiento del mundo de fútbol que tiene Jacinto. Es una buena persona, un magnífico dirigente y cumple todos los requisitos para que esté dentro del equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos