Lopetegui espera que «vuelvan los días de vino y rosas» del Logroñés

El seleccionador ha recibido en Logroño un trozo del antiguo campo de Las Gaunas, en donde él jugó entre 1991 y 1995

LA RIOJA

El seleccionador nacional de fútbol, Julén Lopetegui, ha asegurado que recuerda con "orgullo" su paso por el Logroñés, en Primera División, y espera "que vuelvan esos días de vino y rosas" para un equipo de la capital riojana.

Lopetegui ha hecho estas declaraciones antes de participar en la entrega de los premios a la internacionalización que entrega la Cámara de Comercio de La Rioja.

Más

Según informa Efe, en este acto han participado la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y la consejera de Desarrollo Económico de La Rioja, Leonor González, entre otras autoridades.

Antes de la entrega de premios, el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Riz Alejos, ha entregado al seleccionador un trozo del antiguo campo de Las Gaunas, en donde él jugó entre 1991 y 1995. "Fueron unos años muy bonitos, los recuerdo con mucha ilusión y creo que Logroño y La Rioja tienen capacidad para contar con un gran proyecto deportivo y que aquello se vuelva a repetir", ha subrayado el seleccionador.

En lo que se refiere a la entrega de premios a las empresas a Constantia Tobepal, Bodegas Corral y Conservas Ferba, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha expresado su apuesta por un liderazgo compartido entre administraciones y empresas para impulsar la internacionalización de Logroño. "Logroño es una ciudad atractiva, fuerte y en constante crecimiento que ha creado un hábitat idóneo para la inversión que también proyecta al exterior"

En su intervención, la alcaldesa ha detallado alguna de las medidas adoptadas dentro de la política de fomento económico de la ciudad; entre ellas una fiscalidad favorable, suelo industrial en condiciones muy competitivas, ayudas directas a la implantación de empresas, agilidad administrativa o planes de formación para el empleo. "Tenemos muchos puntos fuertes -ha destacado Gamarra- para continuar con una estrategia de posicionamiento que nos vaya situando en un puesto de privilegio en el panorama internacional".

Por otro lado, la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, ha asegurado que los buenos datos de comercio exterior son el "mejor indicador de la posición competitiva de nuestras empresas" y ha explicado que "esta labor exportadora está en muchos casos precedida por "una constante determinación por desarrollar proyectos innovadores, que hemos tenido la satisfacción de impulsar en numerosos casos desde la ADER".

La consejera ha felicitado a las tres empresas galardonadas "que han apostado por su salida a mercados exteriores como factor de competitividad" y ha señalado que las empresas necesitan un entorno de confianza y de estabilidad, que se debe fomentar desde la Administración "para generar ese clima". Por ello, ha explicado que desde el Gobierno de La Rioja "consideramos que, entre todos, necesitamos seguir creando estímulos que nos hagan avanzar, que apoyen la puesta en marcha de nuevos proyectos, que propicien el desarrollo y consolidación de los negocios o actividades existentes, como garantía de crecimiento económico, riqueza y generación de empleo".

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo riojano cuenta con un completo catálogo de ayudas y servicios para facilitar la salida al exterior de las empresas que tienen como objetivo facilitarles instrumentos para que aumenten su volumen de ventas en el exterior y rentabilicen al máximo su inversión, mejorando su competitividad y puedan generar empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos