SEGUNDA DIVISIÓN

El EDF Logroño y el Pradejón ya tienen hoja de ruta

Jugadoras del EDF celebran un gol, la pasada temporada. :: j. h./
Jugadoras del EDF celebran un gol, la pasada temporada. :: j. h.

Las logroñesas arrancarán la liga el 3 de septiembre frente al Gasteizko Neskak y las riojabajeñas lo harán ante el Aurrera de Vitoria

I. GARCÍA LOGROÑO.

El EDF Logroño y el Pradejón ya tienen calendario para la próxima temporada en Segunda División femenina. Las logroñesas arrancarán la competición fuera de casa, visitando al Gasteizko Neskak, y las riojabajeñas la empezarán en su feudo, viéndose las caras con el Aurrerá de Vitoria.

La liga dará comienzo el fin de semana del 3 de septiembre y finalizará el del 22 de abril. El calendario se compone de 26 jornadas y aquel equipo que logre terminar la competición en la primera posición del grupo (a no ser que sea filial de algún otro de Primera) se ganará el pase para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Ese es el objetivo que persigue el EDF Logroño, que ya en la jornada tercera medirá sus fuerzas con uno de los conjuntos que ha convivido de manera habitual en esa zona alta durante las últimas temporadas: el Mulier. Las pupilas de Héctor Blanco finalizarán la temporada, mientras, enfrentándose al San Ignacio en la penúltima jornada y jugando frente al Añorga en la última.

El Pradejón, por su parte, debuta en la categoría con el reto de intentar lograr la permanencia. Para conseguirlo será importante que las riojabajeñas aglutinen buenos resultados en las primeras citas del campeonato en las que, además de al Aurrera, tendrán que verse las caras con otros conjuntos como el Osasuna, el Zarauz, el Pauldarrak o el filial del Athletic. Las champiñoneras acabarán la competición visitando al Mulier en tierras navarras y recibiendo en su feudo al Eibar.

Al haber dos conjuntos riojanos en la categoría, resultará muy atractivo ver qué sucede en los duelos que enfrenten a ambos bloques. El primero de ellos llegará en la jornada 11, concretamente en el fin de semana del 26 de noviembre, y se disputará en Logroño. El segundo, por su parte, se jugará en Pradejón el fin de semana del 1 de abril. Ese enfrentamiento puede ser muy importante, ya que llegará en la antepenúltima jornada liguera y los dos representantes riojanos podrían estar luchando por alcanzar sus respectivas aspiraciones de la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos