Logroño Deporte requerirá al Gobierno de La Rioja un informe sobre el accidente ocurrido en Pradoviejo

El Consistorio afirma que, "si no se llegase a certificar la seguridad de los deportistas para los próximos partidos, no volverá a ceder las instalaciones"

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Logroño lamenta en un comunicado de prensa el accidente que ha tenido lugar este sábado en las instalaciones deportivas municipales de Pradoviejo en el que un jugador cadete de fútbol ha sufrido una lesión durante el transcurso de un partido y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario, habiendo esperado la llegada de una ambulancia hasta 25 minutos.

El accidente, según informa el Consistorio logroñés, ha ocurrido dentro del marco de los Juegos Deportivos de La Rioja que organiza la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

En esta línea, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, quiere aclarar que las jornadas de los sábados por la mañana, de manera gratuita, "se procede a la cesión municipal de las instalaciones deportivas de Pradoviejo para la práctica de los citados Juegos Deportivos, pero siendo únicamente el propio Gobierno de La Rioja el organismo organizador y máximo responsable de los mismos".

Asimismo, de lunes a viernes, los sábados por la tarde y los domingos, Logroño Deporte se encarga de la presencia de ambulancias en las instalaciones, fruto del convenio entre Ayuntamiento de Logroño y Cruz Roja.

Con todo, y ante la importancia de estos hechos, desde instancias municipales se requerirá este lunes al Ejecutivo Regional un informe detallado "sobre el grave accidente ocurrido hoy en las instalaciones de Pradoviejo". Además, desde el Consistorio logroñés "queremos constatar que si en dicho informe no se llegase a certificar la seguridad de los deportistas para los próximos partidos, Logroño Deporte no volverá a ceder las instalaciones de Pradoviejo".

Por último, el Consistorio logroñés, a través de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el concejal de Deportes, Javier Merino, se han interesado por el estado del niño lesionado a quien desean una muy pronta recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos