Osasuna pide 10 millones por Álvaro Fernández

Álvaro Fernández, el día que fue presentado en Mónaco. :: efe/
Álvaro Fernández, el día que fue presentado en Mónaco. :: efe

El portero riojano firmó por el Mónaco, pero ahora el club navarro asegura que tiene contrato en vigor con él

EFE PAMPLONA.

Osasuna defenderá hasta las últimas consecuencias un contrato profesional firmado con el portero arnedano Álvaro Fernández, fichado por el Mónaco este verano, con el que el club navarro está dispuesto a «llegar a un acuerdo» para desbloquear la situación.

Así lo señalaron ayer fuentes de la entidad rojilla, quienes han destacado que tienen la obligación de «defender los intereses de Osasuna» en la polémica salida del portero riojano, internacional sub'19. Álvaro Fernández, portero del filial osasunista que llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo en LaLiga Santander, iba a formar parte de la plantilla profesional del equipo navarro esta próxima campaña, pero aprovechó un error de redacción en un contrato de renovación para decidir su salida unilateral.

Osasuna, al no presentarse el jugador al inicio de la pretemporada el 10 de julio y firmar por el Mónaco, anunció acciones legales contra Álvaro Fernández, mientras que ayer desveló la existencia de un contrato posterior que, según el club navarro, no ofrece interpretaciones y ata al portero hasta el 2020. Este contrato, de agosto de 2016, es «completamente claro» a juicio de la Federación Española de Fútbol, que ha denegado el pase internacional al Mónaco, según la entidad.

Este contrato recoge que si Álvaro Fernández era profesional de Osasuna, como iba a ser el caso, tendría una cláusula de rescisión de 10 millones de euros con el club navarro, según la entidad navarra «jugador activo de Osasuna» ya que incluso le sigue pagando las nóminas mensuales.

Osasuna ha mostrado su disponibilidad a «llegar a un acuerdo» con el Mónaco, ya que el jugador «socialmente lo va a tener muy complicado» en Pamplona.

El Mónaco anunció el 11 de julio la contratación del guardameta riojano , de 19 años de edad, hasta el 1 de julio del 2020. «Estoy muy contento de fichar con el Mónaco», indicó entonces Álvaro Fernández, que hasta la fecha era el tercer portero de la plantilla de Osasuna. Ahora, sin el pase internacional, el arnedano no puede jugar con el club del Principado hasta que las partes implicadas resuelvan su enfrentamiento. La vía de Osasuna es única.: ingresar los 10 millones de la cláusula de rescisión o, como máximo, negociar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos