Playoff de ascenso

El Majadahonda asciende a Segunda División por primera vez en su historia

El Majadahonda asciende a Segunda División por primera vez en su historia

El conjunto de Antonio Iriondo jugará la próxima temporada en la categoría de plata gracias a un gol en propia en el 97'

COLPISA/AFPMadrid

El Rayo Majadahonda saltó al Cerro del Espino con una ligera desventaja tras el 2-1 cosechado en el Cartagonova. Por este motivo, los 'majariegos' necesitaban un partido controlado desde el primer momento, en el que aprovechar cualquier ocasión para empatar la eliminatoria. Los visitantes, por su parte, saltaron al césped tratando de evitar que los de Iriondo pudieran jugar con fluidez y esperando su momento para salir a la contra.

Durante la primera mitad solo hubo dos ocasiones claras. La primera, en el minuto 8, cuando Aketxe prolongó un balón y dejó solo a su compañero Rubén Cruz, pero la buena actuación del guardameta local evitó el gol. La segunda ocasión llegó en el ecuador de la primera mitad y sería obra de Jorge De Frutos. El delantero se encontró ante la única y mejor ocasión para el Rayo durante todo el partido: un balón cerca del área del Cartagena, que se marchó por velocidad de los defensas, pero que, finalmente, se trastabilló ante la salida de Pau Torres y no pudo rematar. Inmediatamente después se pitó el final del primer acto.

En la segunda mitad, el Majadahonda mejoró con más acercamientos al área de Pau Torres, aunque ninguno vio portería. De esta manera, el partido llegó al minuto 90 con todo aún por decidirse. Y se produjo la debacle para el Cartagena. El árbitro decidió añadir 7 minutos, considerando que se había perdido mucho tiempo en las continuas 'tanganas' habidas y por haber durante el segundo tiempo.

En la prolongación, los jugadores del Majadahonda se dedicaron a colgar balones, aunque sus frutos no eran los deseados. Es más, a pesar de intentarlo casi 'a la desesperada', los acercamientos más peligrosos fueron de Moussa y Owusu, delanteros del Cartagena, que se quedaron solos ante la portería local, pero, la mala suerte fue la causante de que ninguna de esas ocasiones fuera rematada. Esa misma mala suerte que provocó que, tras un saque de esquina por parte del conjunto 'majariego' a falta de menos de un minuto para el final, el defenso cartagenés, Míchel Zábaco, en un intento por despejar, se introdujese la pelota en su propia portería.

Un gol que supondría el 1-0 para los locales, un resultado que les valía para ser equipo de Segunda División la temporada que viene. Será la primera vez que juegue en esta categoría, mientras que el Cartagena deberá pasar dos eliminatorias más si quiere seguir peleando por el ascenso a Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos