SEGUNDA FEMENINA

Ilusionante inicio del Pradejón

Lucía corre en pugna con una rival. :: sergio martínez/
Lucía corre en pugna con una rival. :: sergio martínez

SERGIO MARTÍNEZ PRADEJÓN.

La aventura del Pradejón en la Segunda División del fútbol nacional femenino no pudo comenzar mejor. El conjunto riojabajeño, recién llegado a la categoría, se estrenó con una victoria ante sus aficionados frente a un rival curtido como el Aurrera de Vitoria. Tres puntos que pintan un bonito panorama para las riojanas, que tienen como objetivo una permanencia que está más cerca después de la primera jornada gracias al trabajado triunfo de ayer.

Fue una victoria forjada en los compases iniciales y resistida durante el resto del partido. En el primer minuto de partido, Celia recogió el esférico en la esquina del área y mandó sin pensarlo un potente disparo que se coló en la meta visitante para dar la primera ventaja a las pradejoneras. Siete minutos después, Sara Carrillo cedía en el área para que Garazi definiese a placer. Unos primeros minutos en la categoría de ensueño.

El Aurrera empezó a desesperezarse cuando Ane Miren, con una preciosa falta en la frontal, recortó distancias y dio esperanzas a su equipo. Desde entonces, el Aurrerá exigió el máximo en defensa a un Pradejón que cerraba espacios con sobriedad y buscaba la sentencia al contragolpe. Cerca estuvo de encontrarla en el inicio de la segunda mitad, pero Garazi, después de una gran jugada personal, definió rozando el poste de la meta rival.

El segundo tiempo tuvo color visitante, pero el Aurrerá no logró demasiadas ocasiones y cuando las tuvo, como un remate al palo de Yenny en los minutos finales, no logró evitar el primer e ilusionante triunfo pradejonero.

Fotos

Vídeos