Borrar
Aficionados del Betis en Vitoria.
Batalla campal en Vitoria entre hinchas del Alavés y el Betis
VIOLENCIA

Batalla campal en Vitoria entre hinchas del Alavés y el Betis

Un agente de la Ertzaintza que estaba fuera de servicio se vio obligado a efectuar disparos al aire para disolver la pelea multitudinaria

AGENCIAS

Sábado, 25 de abril 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hinchas del Alavés y del Betis se han enzarzado a mediodía de este sábado en una pelea multitudinaria en Vitoria, horas antes del partido entre ambos equipos de la Segunda División, declarado de alto riesgo.

Un agente de la Ertzaintza que estaba fuera de servicio se vio obligado a efectuar disparos al aire para disolver los enfrentamientos. La Policía vasca no ha llevado a cabo detenciones, aunque sí ha identificado a varias personas. Los idenfificados pudieron incluso acudir al estadio de Mendizorroza para presenciar el Alavés-Betis. No consta que se hayan producido heridos. La pelea se inició poco antes de las doce del mediodía en la calle Portal de Castilla, en las inmediaciones de un local hostelero situado en la zona, que ha sufrido daños.

La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el encuentro de Mendizorroza entre vitorianos y sevillanos, correspondientes a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante.

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha condenado "de manera enérgica" la pelea. En un comunicado, el Deportivo Alavés ha condenado este tipo de actuaciones violentas que "nada tienen que ver con el fútbol" y ha subrayado que los seguidores que se han visto implicados en la pelea no representan "ni al equipo, ni a la ciudad ni a sus colores".

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha dejado claro que es un "firme defensor" de los códigos de buena conducta que deben imperar dentro del mundo del fútbol y ha anunciado que pondrá "todos los medios a su alcance" para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios