SEGUNDA DIVISIÓN B

Germán Sáenz inaugura la delantera

Germán, en el partido ante el Barça B, en el 'play off' de ascenso a Segunda. :: jm rodriguez (La Verdad)

El tinerfeño ficha por una temporada para jugar en punta o en banda después de pelear por el ascenso con el Cartagena La UD Logroñés ficha a su primer delantero en su segundo movimiento en el mercado

CARLOS FERRER

logroño. El responsable del área de marketing de la UD Logroñés, Ernesto Arpón, confirmó ayer por la tarde el fichaje del delantero tinerfeño Germán Sáenz de Miera, procedente del Cartagena, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda División y que fue eliminado por el Barcelona B. El delantero, «polivalente», segundo fichaje del club esta temporada, ambos en la zona de ataque, firma por una campaña y estará el día 11, día de la presentación del equipo blanquirrojo, a las órdenes de Sergio Rodríguez.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife y forjado en la cantera chicharrera, Germán empezó su andadura futbolística como delantero centro. De hecho, su envergadura (1.86 metros) le hace un hombre con capacidad para aportar en ese puesto, aunque también pueda actuar en otros, siempre en el eje atacante del equipo. Tras llegar a jugar en el equipo de su ciudad incluso en Segunda, Germán pasó por el Denia y el Guijuelo antes de regresar a las islas, aunque al equipo rival, a la Unión Deportiva Las Palmas.

SUS DATOS

En su filial, Las Palmas Atlético, jugó en punta y alcanzó los 13 goles en dos campañas. Fue el motivo que impulsó al Murcia a hacerse con sus servicios al final de la temporada 2014/15, en la que el conjunto insular descendió de categoría. Firmó en la temporada 15/16 por dos años con el Murcia y en su primera campaña consiguió, a las órdenes de José Manuel Aíra, diez tantos, pero moviéndose habitualmente en una demarcación distinta, la de extremo derecho, donde encontró su mejor juego con el técnico pimentonero.

En la pasada campaña, una lesión de rodilla le tuvo apartado del conjunto grana desde la pretemporada hasta finales de octubre. En el club se produjeron cambios en la directiva y en el cuadro técnico y fue uno de los once jugadores a quienes dieron la baja en el mercado invernal, como ocurrió con el asturiano Titi, que fichó por la UD Logroñés en el inicio del mes de enero.

En el caso de Germán, los nuevos rectores del Murcia decidieron darle la baja el último día del mercado de invierno, el 31 de enero, por la tarde. El Cartagena se hizo rápidamente con sus servicios a una hora de que se acabara el tiempo para fichar y estalló el escándalo en la región murciana. Escoció en el conjunto pimentonero que fichara por su gran enemigo, pero en Cartagena indicaron que estaba libre y que le habían dejado 'tirado' en Murcia en el último día.

La falta de ritmo, entre la lesión y lo poco que jugó en el conjunto grana, hicieron que no haya sido la mejor temporada del tinerfeño, que, aún así, de los quince partidos que disputó con el conjunto naval, actuó diez como titular, con un total de 1.045 minutos, y marcó dos goles, uno en la temporada regular y el otro ante el Barcelona B, en el 'play off' de ascenso.

Germán Sáenz es un jugador físico, con llegada tanto en primera como en segunda línea. Se trata de un jugador que suple con mucho decoro su posible falta de calidad con una entrega total en los partidos y en el trabajo diario de la plantilla. Va bien por arriba y, además, parece que siempre está dispuesto a ir a buscar el balón allí donde se encuentre con el fin de llegar a la portería rival con peligro.

Fotos

Vídeos