El Wanda Metropolitano desea seguir de fiesta

El Wanda Metropolitano  desea seguir de fiesta

El Atlético recibe al Espanyol en una nueva cita para asegurar la segunda plaza con la mente puesta en Lyon

PABLO DÍAZ

madrid. Tras una semana marcada por la clasificación para la final de la Europa League y la posterior fiesta de celebración, el Atlético vuelve a la realidad para enfrentarse al Espanyol en el Metropolitano, en una nueva oportunidad para continuar con la festividad, asegurar la segunda posición liguera y refrendar su buen hacer en el torneo doméstico durante esta temporada. Es su último encuentro en casa antes de la cita en Lyon.

De conseguir los tres puntos ante los pericos, los rojiblancos podrían cerrar matemáticamente el subcampeonato, segundo puesto en el que lleva 20 jornadas instalado, si consiguen puntuar la próxima jornada. «Está claro que volver a jugar una final es un paso muy importante para el club, sobre todo para los futbolistas, y el efecto de seguir compitiendo por llegar al segundo lugar en la Liga española para nosotros es un desafío importante», recordó Simeone. El Atlético contará con la presencia de todos sus jugadores a excepción de Juanfran, que continúa lesionado, y de Costa y Correa.

ALINEACIONES

El Espanyol viaja sin ningún tipo de presión al encontrarse matemáticamente salvado con 40 puntos. A pesar de ello, quiere ganar en el Wanda, y para ello se aferran a su condición de «matagigantes», ya que esta temporada ha conseguido vencer en al menos una ocasión al Real Madrid, al Barcelona - en Copa- y al propio equipo colchonero en la primera vuelta allá por el mes de diciembre. Piatti será la única baja sensible.

El partido frente a los pericos se presenta como un reto para el Atlético, que, en caso de mantener la puerta a cero, conseguiría una marca de trece choques consecutivos sin encajar ningún gol además de dar un paso más hacia la consecución del Zamora por parte de Jan Oblak, que tan sólo ha encajado dieciocho tantos en lo que llevamos de Liga.

En las últimas diez temporadas, el balance de los blanquiazules en sus visitas a Madrid es de dos victorias, un empate y siete derrotas. La última vez que ganó en feudo atlético fue en 2010. Gerard Moreno (15 goles) amenaza la portería local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos