Borrar
Kepa Arrizabalaga se abraza con Keylor Navas en San Mamés. :: efe
Ventana de ilusiones millonarias

Ventana de ilusiones millonarias

El culebrón de Kepa protagoniza un mercado invernal de fichajes que se prevé más movido y caro que el último

GONZALO BARQUILLA

MADRID.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado invernal de fichajes vuelve a dar mucho que hablar. El reciente fichaje del central holandés Van Dijk por el Liverpool por 88 millones de euros es un ejemplo de cómo se ha roto el mercado en términos económicos y de cuál será la tendencia los próximos años: la calidad, y no siempre garantizada, se paga a golpe de talonario. Sólo hay que ver que de los diez fichajes más caros de la historia, seis se produjeron el presente y el pasado curso. ¿Dónde pondrán el límite?

El Atlético, el Barcelona y el Real Madrid buscarán fichar este mercado invernal después de que ninguno de los tres moviera ficha el pasado año por diversas razones. El cuadro colchonero hará efectiva la llegada de Diego Costa y Vitolo mañana 1 de enero, fecha en la que se abre oficialmente el plazo. Abonará por ambos jugadores más de 100 millones de euros y no se descarta que haya más llegadas. En cuanto a las bajas, Gaitán y Gameiro podrían hacer las maletas, además del acuerdo alcanzado para la cesión de Luciano Vietto al Sporting de Portugal.

Philippe Coutinho, la apuesta azulgrana, lleva meses en portadas y grandes titulares de los medios catalanes. El brasileño podría desembarcar en la ciudad condal por una cantidad en torno a 150 millones, aunque el Liverpool le quiere al menos hasta el verano. Otro de los bombazos sería la marcha de Antoine Griezmann al cuadro culé pero Gil Marín, director general del Atlético, afirmó que el francés no se moverá ahora. En cuanto a las bajas en el Camp Nou, Arda Turan podría aterrizar en el Besiktas y Aleix Vidal en la Roma o el Atlético.

El Real Madrid protagoniza otro culebrón, el principal por ahora. Kepa Arrizabalaga no renovará seguramente con el Athletic y el primer día de 2018 podrá negociar con otro club su incorporación gratuita en verano. El cuadro merengue prefiere anticiparse y podría pagar al equipo de San Mamés 25 millones por el guardameta, cinco más de lo que figura en su cláusula. La mala fortuna de Karim Benzema, que además se lesionó ayer y estará dos semanas alejado de la competición, cara a puerta hace que el club se plantee incorporar a un nuevo delantero que compita más con el francés que Borja Mayoral.

La misma situación de Kepa la viven medio centenar de jugadores la Liga que quedarán libres en enero para decidir su futuro. Entre ellos los rojiblancos Juanfran, Moyá y Torres, el sevillista Krohn-Dehli, el vigués Sergio Álvarez, el realista Sergio Canales o el pepinero Alexander Szymanowski. A nivel internacional, encontramos en la misma situación a talentos de la talla de Alexis Sánchez, Mesüt Özil, del que se habla para el Barça de Valverde, Ander Herrera, Juan Mata, De Vrij, Goretzka, Emre Can, Balotelli, Robben o Miranda, entre otros muchos.

Varios equipos de la Liga también se han apresurado en cerrar contrataciones. El Málaga firmó a Ignasi Miquel, ex del Arsenal que militaba en el Lugo; el Eibar ha contratado a Diop, del Espanyol y a Fabián Orellana, ex del Celta; Las Palmas cerró la contratación de su nuevo técnico, Paco Jémez, además de las incorporaciones de Peñalba y Alejandro Gálvez; el Sevilla firmó al lateral brasileño Guilherme Aranay al técnico italiano Vicenzo Montella, que suple a Berizzo; el Betis, por su parte, se reforzará con el regreso de Rubén Castro y de Felipe Gutierrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios