Valverde ya tiene a sus estrellas

Leo Messi, Piqué y Neymar, en un acto publicitario del Barcelona. :: efe/
Leo Messi, Piqué y Neymar, en un acto publicitario del Barcelona. :: efe

El técnico culé comienza a trabajar con una plantilla más poblada después de un regreso masivo de jugadores Messi, Neymar y Luis Suárez vuelven a trabajar juntos sobre el césped

EFE/L.R. BARCELONA/LOGROÑO.

Lionel Messi, que se casó hace unas fechas en su país, no ha demorado más su incorporación al Barcelona y de hecho ha adelantado su regreso y ya conoce a Ernesto Valverde, su entrenador para ésta y las próximas campañas. Valverde es consciente de que el '10' argentino es la piedra angular de su equipo. Si él juega, el resto también. Si él no juega, el bloque se atasca en su fútbol.

Messi se reencontró con sus compañeros el viernes. Y también Neymar, que ha seguido el ejemplo de su líder y se ha incorporado a la pretemporada antes de tiempo. El viernes fue día para pasar el reconocimiento médico y saludar a sus compañeros. Y por supuesto no faltó a la cita Luis Suárez, por lo que Valverde tiene a su disposición al tridente ofensivo blaugrana. El uruguayo ya había iniciado sus entrenamientos días antes que sus dos amigos. Los tres, que ya se habían visto en las vacaciones, han coincidido de nuevo en la Ciudad Deportiva.

Además de Messi y Neymar, también ha adelantado su incorporación Gerard Piqué, quien junto a los dos astros sudamericanos ha estado estos últimos días en Japón presentado en sociedad al nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten. El turco Arda Turan, que también estuvo en la visita a Japón, así como el delantero catalán Gerard Deulofeu, que firmó el sábado su nuevo contrato con el club, también pasaron por el centro médico de la Ciudad Deportiva para incorporarse por la tarde de los entrenamientos, tras superar pruebas de esfuerzo, podología, densitometría y de ecocardiografía.

Deulofeu volvió a ejercitarse ayer al margen de sus compañeros en la sesión matinal de la plantilla azulgrana. Deulofeu, que se recupera de unas molestias en el muslo derecho que arrastra desde el pasado Europeo sub-21, ha hecho un día más trabajo específico. El resto del grupo, incluidos los diez internacionales que ya se han incorporado a la pretemporada -Messi, Neymar, Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba, Denis Suárez, Digne, Umtiti, Piqué y Arda- han trabajado con normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde.

Fotos

Vídeos