El Valencia es la alternativa

Kondogbia y Santi Mina, los goleadores, se abrazan. /  AFP
Kondogbia y Santi Mina, los goleadores, se abrazan. / AFP

Un golazo de Kondogbia y un tanto pícaro de Mina dieron el triunfo al equipo de Marcelino

GONZALO BARQUILLA MADRID.

El Valencia salvó la papeleta ante el Espanyol y continúa siendo la alternativa al Barcelona para conquistar el título de Liga. El equipo de Marcelino reaccionó a nivel ofensivo en la segunda parte tras un igualado primer tiempo y consiguió su octava victoria consecutiva en el campeonato. El técnico del Valencia fue expulsado a falta de media hora para el final, pero el segundo clasificado supo sufrir en Cornellà y se mantiene invicto en la presente temporada.

El encuentro se abría a la media hora y llegaban las ocasiones más claras del primer tiempo. El Espanyol, el tercer equipo con menos posesión de la Liga, discutió la pelota al Valencia y se mostró más enchufado, aunque sin fortuna cara a puerta.

La contienda volvía a comenzar muy igualada en la segunda parte. Al Valencia le entraban las prisas y Marcelino era expulsado en el minuto 64 por protestar. Tras un rechace de la defensa del Espanyol, llegó el golazo de Jeffrey Kondogbia. El centrocampista se encontró el balón en la frontal, donde ya probó antes del descanso, y con un elegante control orientado y un tremendo zurdazo batía al portero espanyolista Pau López.

En el tramo final Santi Mina aprovechó un error de Víctor Sánchez para marcar a placer. Los últimos minutos serían de dominio del Valencia, que ganó un partido difícil y firmó un nuevo récord: nunca había sumado ocho victorias seguidas en Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos