Torres pone segundo al Atlético

Fernando Torres celebra el gol que le dio el triunfo al Atlético de Madrid. :: reuters/
Fernando Torres celebra el gol que le dio el triunfo al Atlético de Madrid. :: reuters

El 'Niño' se estrena en la actual liga y rompe la resistencia de un meritorio Alavés

AMADOR GÓMEZ MADRID.

Con su primer gol en la presente liga, Fernando Torres acabó con las dudas y la incertidumbre frente a un ordenado y sacrificado Alavés y llevó al Atlético de Madrid al segundo puesto del campeonato, para meter presión al Barça y mantener vivas las aspiraciones de los rojiblancos al título. Necesitaba Torres estrenarse ya como goleador liguero, y hacerlo en el Wanda Metropolitano, y el momento no pudo ser más oportuno, cuando el Atlético no encontraba el camino para superar a la sólida defensa del equipo de Abelardo, que resistió con mérito hasta el último cuarto de hora. Hasta que una asistencia de Vrsaljko y un remate del 'Niño' lanzándose al suelo aseguraron la décima victoria del conjunto de Simeone.

1 AT. MADRID

0 ALAVÉS

Atlético de Madrid
Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Thomas (Correa, min. 46), Koke, Gabi, Saúl (Torres, min. 69), Griezmann y Gameiro (Carrasco, min. 69).
Alavés
Pacheco, Martín, Alexis, Maripán, Duarte, Ibai Gómez (Santos, min. 84), Pina (Bojan, min. 77), Manu García, Pedraza, Burgui (Medrán, min. 62) y Munir.
Árbitro
Gil Manzano (Extremeño). Tarjetas amarillas a Thomas, Savic, Maripán, Pina, Duarte, Godín y Alexis.
Gol
1-0, min. 75: Torres.
Incidencias
Partido disputado en el Wanda Metropolitano.

Lo arregló Torres en la recta final, seis minutos después de saltar al campo, para algarabía de la afición que tanto le quiere después de que el Atlético tirase la primera parte, en la que dispuso de un solo remate a portería. El Atlético dominó pero se atascó entonces contra la línea de cuatro centrocampistas del conjunto vitoriano. Antes que salir decidido al ataque el Atlético prefirió madurar la jugada, pero pese a los intentos de Griezmann entre líneas, la elaboración de los colchoneros se rompía siempre ante la contención visitante, que provocó demasiadas pérdidas de balón, con Thomas como destacado en el plano negativo.

Con el ghanés escorado a la derecha del medio campo, Saúl lo hacía a la izquierda, y con Koke y Gabi como pareja de pivotes también se dificultaba la construcción de juego del Atlético, que no sabía qué hacer con la pelota cuando se acercaba al área del Alavés. Sin velocidad ni disparo desde media distancia, el equipo de Abelardo, que incluso fue atrevido en los primeros diez minutos, convirtió el choque en un duelo insulso, de poco fútbol, contadas ocasiones y quejas rojiblancas por discutibles decisiones arbitrales.

Le dio otro brío al Atlético la entrada de Correa por Thomas tras el descanso, y los de Simeone prometieron con otra dinámica en el inicio de la segunda parte, pero el Alavés continuó a lo suyo, con carácter colectivo y ordenado atrás, y el partido volvió a enfriarse. El Alavés se estiró y volvió a equilibrar las fuerzas. Hasta que salieron Torres y Carrasco, que rozó inmediatamente el segundo después del gol del 'Niño', pero Maripán sacó casi bajo palos. El Atlético perdió el control al final, pero no permitió ni una ocasión al Alavés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos